.Descripción del puesto : El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, reportando a su Director.
El abogado asesorará de manera versátil y transversal -tanto a la estructura nacional como internacional del grupo- en todos los aspectos relacionados con: (i) Operaciones de Fusión y Adquisición (M&A), desde el análisis preliminar de las transacciones, cartas de intenciones, procesos de revisión due diligence, negociación y redacción de todos los documentos y contratos relevantes hasta el cierre y post-cierre de la operación; (ii) la gestión integral de proyectos, particularmente proyectos de construcción, concesión, ingeniería e infraestructuras, entre otros; y (iii) en suma, el asesoramiento jurídico general al grupo.
Asimismo, participará a menudo en proyectos jurídicos de carácter internacional del grupo que le sean encomendados, trabajando en común con abogados internos de diversos países.
Del mismo modo, trabajará, coordinará y supervisará, cuando sea preciso, el asesoramiento de abogados externos en determinados asuntos y operaciones.
En el desempeño de sus funciones, el abogado tendrá interlocución directa con todo tipo de operadores, tanto Administraciones y Entes Públicos como entidades privadas y grupos empresariales de toda índole.
Estará acostumbrado a trabajar jurídicamente en una estructura de proyecto.Se requiere un excelente nivel de inglés, sin que sea preciso el dominio de la lengua española ni ostentar dicha nacionalidad.
Otras lenguas como el Francés y/o Italiano serán altamente valorados.
El abogado estará en contacto permanente y tendrá un elevado nivel de involucración con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas.
Deberá, por tanto, ser un verdadero business partner/trusted advisor que facilite los objetivos de la división tanto a nivel local como global.
Tendrá disponibilidad para viajar con cierta recurrencia.Perfil : Estará habituado a trabajar en entornos multinacionales y multiculturales, en su mayoría en inglés tanto hablado como escrito.
Se valorará muy positivamente el dominio de otras lenguas como el Francés o Italiano.
Es imprescindible que el abogado tenga gran capacidad y motivación por el trabajo en equipo; será muy importante la interrelación con negocio y con los componentes de la Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, que conforman un equipo muy cohesionado.
Asimismo, será imprescindible una buena interrelación con los miembros de las otras áreas del negocio, involucrándose con estos últimos en sus actividades, pero respondiendo con asertividad.
El abogado deberá ser flexible, con capacidad de adaptación a situaciones y asuntos variados y cambiantes, a las que podrán dar respuesta con rapidez y eficiencia