Las ofertas de "Meliá Hotels International"ZEL: Housekeeping Manager - Meliá Hotels International - LA ALTAGRACIADescripción de la ofertaMisión del puesto:Es responsable de dirigir, controlar y coordinar todas las actividades de Ama de Llaves asegurando cumplir con los objetivos financieros y expectativas de los huéspedes.¿Qué tendré que hacer?Estar constantemente en las áreas de servicio, para asegurar el seguimiento a estándares y satisfacción de necesidades del cliente consumidor.Responsable de la supervisión y del estado de limpieza, apariencia y funcionamiento de las áreas públicas y habitaciones del hotel.Verificar en su día a día que se apliquen las estrategias para garantizar la limpieza y mantenimiento de las habitaciones, zonas nobles, salones de eventos y áreas internas del hotel.Verifica el cumplimento de los procedimientos y el uso correcto de los distintos productos en la limpieza, formando al personal en el uso de estos.Controlar y revisar la carga de trabajo de los próximos días asegurándose que se cuenta con la plantilla de personal necesaria y autorizada para llevarla a cabo, evitando desviaciones que afecten la calidad de los servicios o la eficiencia y resultados del departamento.Se asegura que los estándares de limpieza, montaje, presentación, suministros y dotación de amenidades en habitaciones se cumplan consistentemente de acuerdo con lo establecido para cada tipo de habitación.Organizar, formar y supervisar al personal en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas comunes y normas de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidas por el hotel.Asegurar que las solicitudes especiales de los clientes sean satisfechas oportunamente de manera eficiente y cortés.
Investigar y resolver las quejas de los huéspedes en lo referente a las habitaciones.Dar seguimiento a las quejas de clientes, tratando de que las mismas no se repitan y tomando las acciones correctivas de lugar.Coordinar con la Recepción el bloqueo y desbloqueo de habitaciones para mantenimiento, visita, fumigación, etc.Controlar los pedidos de productos de limpieza y papelería de habitaciones al Almacén.Realizar reuniones diarias con los Asistentes y Supervisores, manteniéndolos informadas sobre lo que acontece en la propiedad y sobre las agendas de trabajo del día, para dar seguimiento a actividades orientadas al servicio al huésped.Evaluar, motivar y disciplinar al personal a su cargo cuando sea necesario.Realizar los horarios del departamento, asegurándose de que todas las áreas estén cubiertas y que el personal cumpla con la agenda de trabajo.Hacer diariamente la distribución de trabajo de las Supervisoras y camaristas.Asistir a reuniones operacionales, con la finalidad de analizar, plantear los programas a desarrollar y buscar soluciones a los problemas existentes.Realizar otras tareas afines y complementarias relacionadas con la posición.¿Qué buscamos?Educación y formación: Universitario (con especialización en Administración y/o Turismo) y/o Técnico.Idiomas: Inglés Intermedio.Conocimientos:* Conocimientos técnicos sobre limpieza y mantenimiento de habitaciones,* Conocimiento avanzado en logística de habitaciones, decoración, reportes estadísticos.
* Conocimientos de manejo y uso de productos de limpieza.
* Dominio del paquete Microsoft Office.Experiencia en otras Compañías (en caso de selección externa): (3) Tres años de experiencia en hoteles urbanos de negocios.Competencias:* Apertura a la Innovación* Pensamiento Analítico* Proactividad para la Excelencia* Comunicación e Influencia* Orientación al Servicio* Trabajo en EquipoAcerca de Meliá Hotels InternationalEn Meliá todos somos Very Inspiring People, grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional.
Desde el recién llegado hasta el más veterano, todos ellos reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
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