Desde Marlex estamos colaborando con una gestoría, ubicada en Reus, y que actualmente se encuentra en búsqueda de un/a Contable Fiscal (Oficial 1ª).
¿Cuál será tu misión en la empresa?
El registro y control de operaciones contables, se encargará de registrar todas las transacciones de la empresa en los libros contables, asegurando su correcta clasificación y registro según el Plan General de Contabilidad.
Elaboración de estados financieros, será responsable de elaborar los estados financieros periódicos, como el balance de situación, la cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivo, que reflejen la situación económica y financiera.
Gestionará los impuestos, esto incluye calcular, declarar y liquidar los impuestos exigidos por la normativa fiscal española, como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuestos de Retenciones trimestrales, Declaraciones de Rentas, el Impuesto sobre Sociedades (IS), entre otros.
Deberá asegurarse de que la empresa cumpla con todas las obligaciones fiscales y contables establecidas por la legislación española, así como mantener al día la documentación necesaria para auditorías o inspecciones fiscales.
Supervisará la tesorería, gestionando los flujos de efectivo, realizando conciliaciones bancarias, controlando los saldos bancarios y elaborando previsiones de tesorería para garantizar la liquidez de la empresa.
Actuará como interlocutor con las autoridades fiscales y otros organismos públicos, proporcionando la información requerida en tiempo y forma, y manteniendo una buena relación para resolver posibles discrepancias o requerimientos.
Brindará asesoramiento contable y fiscal a otros departamentos, así como a la dirección, sobre temas relacionados con la contabilidad, los impuestos y la gestión financiera y mercantil de cada empresa.
Asimismo, será fundamental tener habilidades en el manejo de software contable y fiscal, así como en hojas de cálculo y programas de gestión financiera, para facilitar el trabajo y mejorar la eficiencia en la gestión de la información.
¿Qué ofrece la empresa?
Pertenecer de manera estable a una empresa en pleno crecimiento y con un equipo consolidado.
Jornada completa en horario intensivo, de 8 a 16h, con flexibilidad de 1 hora para la entrada-salida.
Desempeñar un rol polivalente y dinámico, asumiendo un reto profesional.
Ocupar un puesto de trabajo estable y con proyección de futuro.
Retribución salarial según convenio.
Requisitos: Dispones de formación en Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Económicas o similar.
Tienes experiencia previa mínima de 2 años en un puesto de trabajo similar.
Dominas las aplicaciones informáticas, especialmente paquete office, y programas de gestión, como A3.
Dominas el castellano y el catalán.
Tienes conocimientos sobre las medidas de seguridad y precauciones en el trabajo.
Eres una persona proactiva, organizada, comunicativa y polivalente, con habilidades matemáticas y financieras, y muestras flexibilidad, discreción y cordialidad.
Participas en ambientes y dinámicas de coordinación y comunicación constante con personas y equipos, es decir, capacidad para prestar apoyo y asesoramiento a diversas áreas de la empresa, proveedores o clientes.
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