Misión:
Asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los productos respecto a los estándares de calidad a través de la vigilancia en el cumplimiento de los procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad. Seguimiento de los procedimientos, métodos y herramientas para el control y aseguramiento de la calidad, de manera que se mantengan actualizados evaluando periódicamente su eficacia y proponiendo las mejoras en los procesos y productos cuando el análisis de datos, la gestión de incidencias y las evaluaciones periódicas lo indiquen como necesario. Organizar y ejecutar sus funciones de forma fiable y eficiente, cumpliendo con todos los requisitos marcados en los procedimientos y protocolos que los definen en aspectos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.
Tareas y Responsabilidades: Gestión de las Bases de Datos de Calidad:
- Recopilar y organizar evidencias documentales y datos según los estándares definidos en el SGI.
- Seguir detalladamente los procesos del SGI para la mejora de la calidad de producto, a través de la implantación de programas de seguimiento, mecanismos y herramientas.
- Gestionar y supervisar los datos maestros de Calidad en cualquiera de los formatos en los que se mantengan SAP, bases de dato Excel-Access, big data, de acuerdo con los objetivos de la organización.
- Mantener y supervisar la integridad de los datos, analizando los factores que impactan en la calidad de los mismos y promover las acciones de mejora necesarias al respecto.
- Prevenir la recurrencia de errores en la calidad de los datos analizando la causa de los mismos y monitorizando su progreso a través del seguimiento de KPI adecuados.
- Impartir formación sobre SGI, métodos de control y gestión de bases de datos de Calidad.
- Redactar la documentación necesaria que permita la estandarización de procesos.
Aseguramiento de la Calidad de los Productos:
- Asegurar la aplicación de los estándares y normas técnicas a través de los mecanismos de inspección y auditoria para comprobar nivel de adecuación de los procesos a dichos estándares.
- Inspección del producto final para asegurar que sea conforme, a través de los mecanismos de control, auditoría y verificación previstos en el Plan de Calidad.
- Participar en los proyectos de mejora que se desarrollen en el departamento de Calidad, como en los de la organización donde se requiera la contribución de Calidad.
- Participación en los procesos de resolución de problemas de Calidad en las áreas de producción, mantenimiento e ingeniería, con enfoque a la evaluación y atención de las necesidades de los clientes y la adecuación a los requisitos del SGI.
- Participar en el análisis de no conformidades y reclamaciones de manera que se establezcan las correspondientes acciones correctivas y preventivas para reducir y/o eliminar su causa-raíz. Asegurar con la ayuda y asesoramiento de QA Coordinator y Quality Manager que las acciones derivadas de las investigaciones se implementan de acuerdo al plan.
- Impartir formación que ayude a controlar y minimizar las desviaciones de proceso, el aseguramiento de la calidad a lo largo de toda la cadena productiva y del producto final, así como la formación derivada de la aplicación de políticas globales de la compañía.
Gestión de Stock:
- Asegurar el estatus de calidad de los productos en stock, las fechas de caducidad y la gestión de restos de acuerdo a los objetivos de calidad, productividad y económicos de la organización.
- Coordinar la planificación de los programas de reinspección de los productos de manera que el stock de producto en Benicarló sea conforme a las especificaciones de Calidad y se encuentre disponible para la venta. (Stock desbloqueado).
Así como:
- Comunicar a su responsable cualquier anomalía o incidente detectado durante la realización de sus tareas, con afectación a calidad, seguridad, medioambiente o eficiencia.
- Todas aquellas funciones, actividades y tareas inherentes al puesto que no se hayan mencionado con anterioridad, con el fin de contribuir a la buena marcha de su unidad y, en general, a IFF Benicarló.
Seguridad y Medio Ambiente:
- Deberá cumplir y hacer cumplir los estándares corporativos en materia de H&S; y seguir estrictamente las instrucciones y normas de seguridad indicadas en las instrucciones de trabajo y/o manual del fabricante de los equipos de trabajo, y utilizar los Equipos de Protección Individual entregados por la empresa.
- Asimismo, advertir al personal de cualquier anomalía relacionada con la actividad y con las correctas condiciones de seguridad y salud en el puesto de trabajo, siendo potestad suya la paralización de los trabajos que se estén realizando, y proceder a su resolución.
Requisitos: - Licenciatura en química, ingeniería química.
- Mínimo dos años de experiencia en laboratorio de análisis.
- Conocimientos de análisis instrumental.
- Dominio de la informática.
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