.Misión :Asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los productos respecto a los estándares de calidad a través de la vigilancia en el cumplimiento de los procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad. Seguimiento de los procedimientos, métodos y herramientas para el control y aseguramiento de la calidad, de manera que se mantengan actualizados evaluando periódicamente su eficacia y proponiendo las mejoras en los procesos y productos cuando el análisis de datos, la gestión de incidencias y las evaluaciones periódicas lo indiquen como necesario. Organizar y ejecutar sus funciones de forma fiable y eficiente, cumpliendo con todos los requisitos marcados en los procedimientos y protocolos que los definen en aspectos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.Tareas y Responsabilidades Gestión de las Bases de Datos de CalidadRecopilar y organizar evidencias documentales y datos según los estándares definidos en el SGI.Seguir detalladamente los procesos del SGI para la mejora de la calidad de producto, a través de la implantación de programas de seguimiento, mecanismos y herramientas.Gestionar y supervisar los datos maestros de Calidad en cualquiera de los formatos en los que se mantengan SAP, bases de dato Excel-Access, big data, de acuerdo con los objetivos de la organización.Mantener y supervisar la integridad de los datos, analizando los factores que impactan en la calidad de los mismos y promover las acciones de mejora necesarias al respecto.Prevenir la recurrencia de errores en la calidad de los datos analizando la causa de los mismos y monitorizando su progreso a través del seguimiento de KPI adecuados.Impartir formación sobre SGI, métodos de control y gestión de bases de datos de Calidad.Redactar la documentación necesaria que permita la estandarización de procesos.Aseguramiento de la Calidad de los ProductosAsegurar la aplicación de los estándares y normas técnicas a través de los mecanismos de inspección y auditoria para comprobar nivel de adecuación de los procesos a dichos estándares.Inspección del producto final para asegurar que sea conforme, a través de los mecanismos de control, auditoría y verificación previstos en el Plan de Calidad.Participar en los proyectos de mejora que se desarrollen en el departamento de Calidad, como en los de la organización donde se requiera la contribución de Calidad.Participación en los procesos de resolución de problemas de Calidad en las áreas de producción, mantenimiento e ingeniería, con enfoque a la evaluación y atención de las necesidades de los clientes y la adecuación a los requisitos del SGI.Participar en el análisis de no conformidades y reclamaciones de manera que se establezcan las correspondientes acciones correctivas y preventivas para reducir y/o eliminar su causa-raíz. Asegurar con la ayuda y asesoramiento de QA Coordinator y Quality Manager que las acciones derivadas de las investigaciones se implementan de acuerdo al plan