.¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, buscamos la figura de un/a Controller Comercial en el departamento de empresas.Funciones: Gestión RGM y Análisis EstratégicoConsolidación de datos comerciales para un control preciso de los resultados comerciales.Planificación del presupuesto anual e identificación de áreas de mejora.Desarrollo de KPIs comerciales y evaluación del rendimiento.Elaboración de informes comerciales para respaldar la toma de decisiones estratégicas.Establecimiento de procedimientos operativos estándar para procesos comerciales y operativos.Análisis de datos y Optimización ComercialCoordinación de informes y seguimiento de KPIs de eficiencia comercial.Participación en la elaboración de planes de eficiencia para áreas comerciales.Mantenimiento y actualización de carteras de clientes para cumplir con la estrategia definida.Soporte en la gestión de procesos de presupuesto de ventas y revisión de objetivos comerciales.Análisis según las necesidades del negocio para apoyar diversas iniciativas y proyectos.Medición desarrollo de productoRealizar los business case de producto con distintas estimaciones de coste y modelos de pricing para eficientar la oferta comercial y evaluar su viabilidad.Seguir de cerca el rendimiento, analizando métricas clave como ventas, rentabilidad, satisfacción del cliente.Llevar a cabo las mediciones de cada uno de los productos o servicios lanzados para su posterior evaluación de rendimiento.Colaboración Interdepartamental y colaboración en toma de decisionesAnálisis comercial para respaldar decisiones estratégicas.Participación en proyectos transversales para definir modelos de negocios y gestionar el cambio.Proporcionar información financiera al equipo ejecutivo para respaldar el crecimiento rentable de la empresa.Colaboración con varios departamentos para promover la cultura de cliente céntrica y objetivos comerciales.Desarrollo de objetivos comerciales y mejora de la rentabilidad a través de iniciativas operativas.Requisitos: Estudios mínimos: Titulación universitaria en ADE, Estadística, Economía o similar.Conocimientos técnicos avanzados de Excel. Se valorarán conocimientos en estadística y modelización.Conocimiento avanzado de CRM.Conocimiento PowerBI.Idiomas: Nivel alto de inglés.Experiencia mínima: Más de 5 años de experiencia en roles relacionados con el análisis de datos, preferiblemente en el sector comercial.Habilidades: Capacidad de gestión de proyectos multidisciplinarios. Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación. Altas habilidades analíticas: capacidad para interpretar y sintetizar datos complejos, identificar patrones y tendencias. Proactividad para la detección de mejoras