Nuestro cliente es un laboratorio farmacéutico internacional, y estamos buscando incorporar a un Product Manager. La misión principal será el desarrollo de iniciativas estratégicas para los productos farmacéuticos oftalmológicos, impulsando el crecimiento, ampliando el alcance del mercado y supervisando la exitosa introducción y gestión del ciclo de vida de los productos en el área terapéutica correspondiente.Las funciones principales serán:Desarrollar e implementar estrategias integrales de producto para el portafolio de oftalmología, incluyendo posicionamiento en el mercado, segmentación de clientes objetivo y estrategias de precios.Realizar una investigación y análisis de mercado exhaustivos para identificar tendencias del mercado, panorama competitivo y oportunidades de crecimiento.Liderar lanzamientos de nuevos productos oftálmicos, incluyendo el desarrollo de planes de entrada al mercado, capacitación de ventas y materiales de marketing.Monitorear el rendimiento del producto durante todo su ciclo de vida y hacer recomendaciones basadas en datos para mejoras del producto, extensiones del ciclo de vida o discontinuación; y evaluar continuamente la dinámica del mercado y los cambios regulatorios para ajustar las estrategias de productos en consecuencia.Identificar y cultivar KOLS clave en el campo de la oftalmología para recopilar información y construir relaciones sólidas.Trabajar estrechamente con diferentes stakeholders para garantizar el desarrollo y disponibilidad oportunos de productos oftálmicos y proporcionarles las herramientas, capacitación y apoyo necesarios.Gestión financiera y presupuestaria, enfatizando estrategias rentables y monitoreando el rendimiento financiero.Requisitos:Experiencia en gestión de Productos dentro del Sector farmacéutico, y sólida experiencia en Marketing.Aportar experiencia en oftalmología/dermatología será un plus.Conocimiento de estándares regulatorios y experiencia con lanzamientos farmacéuticos son ventajosos.Skills:Alta capacidad de creatividad y de innovación.Buen nivel de comunicación.Perfil colaborativo y con habilidades de interacción crossfuncional.
#J-18808-Ljbffr