¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO? Será responsable de la implementación, mantenimiento, reporte y evaluación periódica de la estrategia de captación y comunicación digital diseñada junto a la directora del departamento. Con un enfoque multicanal, definirá los principales KPI, objetivos generales, y establecerá reportes periódicos para evaluar, optimizar e introducir mejoras en tiempo real de las campañas digitales. Asimismo, propondrá campañas de captación específicas con un claro enfoque de innovación digital.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Definición de estrategia digital en coordinación con la directora del área y con el responsable de donantes particulares.
Creación y supervisión de las campañas paid en las distintas redes sociales de Educo y monitorizar la performance e inversión.
Seguimiento de las campañas de Google Ads en colaboración con las agencias proveedoras.
Monitorización de las campañas de Display en colaboración con las agencias proveedoras.
Creación y monitorización de campañas de lead generation en colaboración con otros departamentos implicados.
Coordinación e implementación de mejoras SEO en las diferentes páginas web de la entidad.
Seguimiento de la analítica web y de campañas en diferentes herramientas.
Supervisar y optimizar la interacción entre las distintas plataformas digitales y los distintos paneles de analítica (web, landings de donación, landings de campañas específicas, etc.) y monitorizar los funnels de conversión.
Supervisar los requisitos técnicos de las distintas plataformas de Educo para garantizar la trazabilidad de los datos (colocación de pixels, requisitos de programación, etc.).
Propuesta y seguimiento de aplicación de presupuesto en la inversión en los distintos canales digitales.
Coordinar la creación de contenido que alimente los diferentes canales digitales.
Colaborar en la planificación de campañas junto con el departamento de comunicación.
Colaboración con los responsables de los canales offline de captación de socios en la aplicación de campañas 360º de marketing.
Colaboración con el departamento de corporate y RSC para el diseño de campañas y acciones de captación digital.
Mantener relación constante con los proveedores externos, garantizando la calidad del servicio y optimización de costes.
Responsable de la web global de Educo y de la coordinación junto a países la creación de las diferentes webs internacionales.
Apoyo y coordinación en las acciones digitales de las diferentes oficinas país en las que Educo está presente.
Representación de Educo en diferentes comités digitales e internacionales con entidades aliadas.
Proponer nuevas estrategias, acciones o herramientas para optimizar la captación digital de Educo.
¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS? Formación y experiencia requerida:
Licenciatura en marketing, comunicación o similar.
Más de 3 años de experiencia en departamento marketing digital y/o captación, preferiblemente en el Tercer Sector.
Experiencia en planificación de campañas digitales, gestión con proveedores y manejo de presupuesto.
Competencias personales:
Perfil analítico y orientado a resultados.
Capacidad de planificación, aplicación de metodología y evaluación de procesos.
Proactividad, curiosidad para estar informado de las últimas tendencias del sector.
Competencias técnicas:
Dominio de Google Analytics y Google TagManager, creación de informes y volcado en reportes de seguimiento.
Conocimiento de las aplicaciones y herramientas de las redes sociales emergentes aplicadas a la captación digital.
Dominio de performance marketing, definición de KPI y seguimiento orientado a la captación en el Tercer Sector.
Conocimiento de tendencias de marketing: inbound, lead generation, etc.
Conocimiento creatividad en campañas (lenguaje y visual) en Tercer Sector.
Nivel de inglés alto para interlocución con otras oficinas país u otras alianzas.
Se valorará:
Conocimiento de herramientas de Adobe (Photoshop, Indesign) y/o Canva.
Experiencia en ONG de ámbito internacional.
Conocimientos básicos en entornos digitales: conocimientos de UX, accesibilidad, diseño, programación y gestión de servidores para poder llevar la interlocución con equipo y proveedores técnicos.
#J-18808-Ljbffr