Puesto directivo que supervisa directamente a todo el personal de recepción y garantiza la correcta realización de todas las tareas de recepción. Dirige y coordina las actividades de las áreas de recepción, atención al cliente y teléfono. Prepara informes mensuales y presupuestos anuales para el departamento de recepción.
Gestión de presupuesto y operativa departamentalDefiende el compromiso del hotel con la hospitalidad.Mantiene un conocimiento completo de todas las políticas y procedimientos del departamento de recepción y aquellos departamentos paralelos.Tiene un conocimiento extenso de:Características del hotel y sus servicios.Tipos de habitaciones, tarifas, promociones y paquetes ofertados.Entradas y salidas del día.Disponibilidad de habitaciones a la venta.Itinerario de grupos / eventos que sucedan en el hotel.Revisión de las llegadas del día siguiente.Control y revisión de las cuentas de los huéspedes VIP antes de ser presentadas a los mismos.Mantiene el control de las llaves maestras.Verifica que la información sobre el estado de las habitaciones sea exacta y se comunique adecuadamente.Mantiene, supervisa y prepara los requisitos de los grupos. Transmite la información al personal adecuado.Revisa y completa el informe de límite de crédito.Controla las entradas y salidas de la caja y verifica los depósitos al final de cada turno.Aplica todas las políticas de manejo de efectivo, cobro de cheques y crédito.Prepara informes de rendimiento relacionados con la recepción.Limpieza y organización dentro del centro de trabajo (front y back of house).Monitoriza la seguridad de las zonas comunes, especialmente de la zona del lobby.Maximizar los ingresos y la ocupación de las habitaciones revisando el estado diariamente.Analizar la variación de tarifasSupervisar diariamente el estado de las ventas.Crea e implementa procedimientos acordados con la dirección.Implementa estrategias ACORDADAS CON EL DEP COMERCIAL de up-selling y cross-selling dependiendo de la temporada.Trabaja dentro del presupuesto asignado a la recepción. De haber desviaciones, explica y argumenta los motivos.Mantiene relaciones de trabajo y se comunica con todos los departamentos.Asiste a las reuniones de organización interna (Briefing diario, BEO´S, departamentales).Asiste a las reuniones con consultores o proveedores externos (Okami, The Net Revenue, entre otros).Satisfacción de clientesResuelve los problemas de los huéspedes con rapidez, eficacia y cortesía.Se responsabiliza de la correcta gestión de la herramienta de ReviewPro, llevando al día las respuestas de las encuestas recibidas y logrando un Management Response de 90% (mínimo).Recursos HumanosSupervisión del equipo de recepción y portería, tanto en apariencia como en efectividad dentro del horario laboral. Lleva el uniforme adecuado en todo momento. Exige que todos los empleados de la recepción lleven el uniforme adecuado en todo momento.Imparte formación, formación cruzada y reciclaje a todo el personal de recepción.Participa en la selección del personal de recepción.Creación de los diferentes Job Description de todo su personal al cargo, supervisando el cumplimiento de estos.Planifica los horarios del personal de recepción.Supervisa la carga de trabajo durante los turnos.Evalúa el rendimiento laboral de cada empleado de recepción.Asegurar la consistencia del trabajo de recepción en cuanto a estándares y actitud.Asegurar una armonía de trabajo positiva.Verifica que se haga un buen traspaso de información entre los diferentes turnos.Dirige las reuniones periódicas del personal de recepción.RequisitosExperiencia 3 años. Requisito indispensable demostrar 3 años de experiencia como FRONT DESK MANAGER.TÍTULO DE GRADO.Catalán (parlat B2 - avançat, escrit B2 - avançat).Español (parlat B2 - avançat, escrit B2 - avançat).Francés (parlat B2 - avançat, escrit B2 - avançat).Inglés (parlat B2 - avançat, escrit B2 - avançat).Disponibilidad de vehículo.Permisos de conducir: B.Contrato laboral indefinido.Jornada completa.Otros beneficios: Manutención de personal.
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