¿Quieres desarrollarte como Coordinador/a de servicios IT en uno de nuestros clientes del sector Industrial? Es un proyecto de duración determinada de 6 meses con posibilidad de prórroga hasta un año.
QUIENES SOMOSInycom, con más de 40 años de experiencia en el mercado y presencia a nivel nacional e internacional, estamos especializados en servicios TIC y Soluciones integrales de Negocio para nuestros clientes en soluciones de Data center, Cloud Computing, IA y Seguridad TI en grandes servicios gestionados. Además, junto al resto del Grupo Nunsys, formamos el grupo de empresas tecnológicas más grande de España (> 2.600 compañeros/as).
FUNCIONESCoordinación de Procesos de Servicio: Colaborar con equipos multifuncionales para definir, implementar y mejorar los procesos de gestión de servicios de TI. Garantizar la alineación con los principios de ITIL, incluida la gestión de incidentes, la gestión de problemas, la gestión de cambios y el cumplimiento de solicitudes de servicio.Gestión de Incidentes y Problemas: Monitorear y gestionar incidentes mayores/incidentes normales, asegurando una resolución oportuna y un impacto mínimo en los usuarios finales. Investigar problemas recurrentes y trabajar con equipos técnicos para identificar las causas fundamentales e implementar medidas preventivas. Comunicación al liderazgo para cualquier incidente importante de punta a punta de manera oportuna. Coordinar y preparar mensualmente una reunión de revisión de incidentes importantes con el equipo de liderazgo tecnológico y los socios relevantes.Gestión del cambio: Ayudar al Gerente de Servicio a facilitar las solicitudes de cambio, evaluar sus impactos, coordinar aprobaciones y ejecutar el Consejo Asesor de Cambios (CAB) semanalmente. Garantizar la comunicación y documentación adecuadas durante la implementación del cambio. Escalación de cualquier cambio de emergencia al Gerente de Servicio para evaluación de riesgos, necesidades y aprobación.Catálogo de servicios y gestión de niveles de servicio: Mantener el catálogo de servicios, incluyendo descripciones de servicios, SLA (Acuerdos de nivel de servicio) y OLA (Acuerdos de nivel operativo). Supervisar el rendimiento del servicio frente a los SLA definidos e informar desviaciones.Formación y comunicación de usuarios: Proporcionar capacitación sobre los procesos de servicios de TI cuando sea necesario. Comunicar actualizaciones y mejoras relacionadas con el servicio a las partes interesadas.Informes de desempeño / Mejora continua: Analizar el desempeño tecnológico a través de informes y paneles, identificar áreas para la optimización de procesos y ganancias de eficiencia. Equipo de soporte para recopilar/presentar/analizar datos de desempeño de proveedores para respaldar la gestión del desempeño de proveedores. Participar en iniciativas de mejora del servicio y contribuir a una cultura de mejora continua.RequisitosFormación: Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos o titulación similar.Experiencia: Al menos 3 años realizando labores similares a las descritas en el puesto.Habilidades técnicas y personales:Certificación ITILConocimiento técnico en infraestructuras IT, aplicaciones y herramientas de gestión de servicios.Habilidades analíticas, comunicativas, de presentación, de resolución de problemas y capacidad de trabajo en equipo.Nivel de inglés: Mínimo nivel B2. Capacidad de inglés fluido.Competencias y habilidades: Buscamos personas comprometidas, con habilidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.Puesto de trabajo ubicado en las instalaciones del cliente, en la zona de la Hortaleza en Madrid. Horario de trabajo: de 8 a 17h de lunes a jueves y los viernes, de 8 a 15h. Durante los meses de verano, la jornada es de 8 a 15h.
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