BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
Necesitamos la incorporación de un especialista para el Centro de Excelencia de Cajeros (CoE Cajeros) del área DIGITAL CHANNELS & SOLUTIONS ubicado en Barcelona.
El puesto de trabajo a cubrir se ubica en un equipo de trabajo que tiene el objetivo de identificar y desarrollar Nuevas Funcionalidades a implantar en la red de cajeros.
Dicho equipo funciona en modo lab en un framework SCRUM y bajo metodologías Agile.
El principal cometido de este puesto de trabajo es desarrollar las acciones de análisis, diseño, definición e implantación de nuevas iniciativas que aporten valor a los clientes y generen eficiencias para la red de oficinas y negocio a través de los cajeros de la entidad, con claro enfoque a la obtención de la mejor experiencia y a la optimización evolutiva de los procesos o journeys a implantar.
Responsabilidades: A nivel de Project Management / Product Management: Gestión y priorización del backlog de proyectos, garantizando la alineación con los objetivos del equipo y retos de la entidad.
Coordinación con los principales stakeholders: áreas de negocio/producto, UX, tecnología, BI, diseñadores (UI) y sistemas.
Obtención de insights y/o casos de uso en colaboración con el área de Usabilidad (UX) e Insight Center.
Coordinación de PoCs.
Obtención del racional y business case de las iniciativas.
Definición de los requerimientos técnicos y funcionales (historias de usuarios), participando también en la definición, revisión y ejecución de las pruebas.
Presentación de las iniciativas a legal y departamentos de seguridad.
Seguimiento de los resultados de conversión de los procesos y KPIs así como del plan de acción y estrategia de promoción de las nuevas iniciativas a nivel de la red de oficinas (gestores).
A nivel de Experiencia de Cliente y Optimización evolutiva: Análisis del journey del cliente, obteniendo el comportamiento y feedback del cliente tanto con variables cuantitativas como cualitativas (herramientas de tagging).
Identificación de oportunidades de mejora o evolutiva de las iniciativas implantadas.
Conceptualización y realización de test de usuarios (a través del equipo UX) para implementar la mejor solución para optimizar los journeys.
Participar en la definición e implementación de los procesos de analítica para obtener las métricas de seguimiento.
Colaboración estrecha con el track/equipo de desarrollo de herramientas analíticas orientadas al establecimiento de cuadros de mando de seguimiento de la actividad y comportamiento de los cajeros, y principalmente para medir la actividad generada de las nuevas iniciativas implantadas.
Requerimientos mínimos: Titulados en Ingeniería, ADE, Economía, Matemáticas, o similar.
Preferiblemente ingeniería.
Experiencia mínima de 4 años como Product Management y/o Project Management.
Valorable experiencia previa en entornos financieros o banca, en consultoría en proyectos similares de transformación digital, demostrando conocimiento sobre el ecosistema digital y sobre las últimas tendencias.
Experiencia en la gestión de proyectos en base a metodologías ágiles como Scrum o Kanban y habituado a trabajar con herramientas como Confluence y Rally y experiencia en la identificación de experimentos y personalizaciones para optimizar journeys de cliente o procesos así como implementar soluciones.
Experiencia desarrollando Business Cases.
Valorable conocimiento de tageado de procesos.
Valorable experiencia previa en modelo de seguimiento de experiencia y feedback de los clientes, siendo capaz de identificar mejoras en las operativas y en los servicios de la entidad gracias a escuchar la voz del cliente.
Buena capacidad analítica y de resolución de problemas.
Nivel avanzado en suite MS Office (Excel, Power Point y Word).
Valorable conocimiento en herramientas de programación (SQL, Python, R, SAS) y de herramientas BI (QlickSense, Microstrategy, SAS).
Nivel de inglés (mínimo B2).
Competencias clave: Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
Alto nivel de creatividad, iniciativa y autonomía, siendo capaz de liderar y gestionar las iniciativas bajo su responsabilidad.
Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación.
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