Director Nacional Comercial
Gran Distribución Murcia
Funciones a desarrollar: Elaborar la estrategia de la compañía dentro del Comité de Dirección.
Elaborar el plan comercial de la empresa, proponiendo los objetivos departamentales y de cada línea de producto, así como las acciones de investigación de nuevos mercados.
Establecer los valores de la marca para que se tengan en cuenta en las relaciones comerciales.
Organización: Diseñar e implantar la estructura comercial de la empresa.
Delegar y asignar responsabilidades al equipo comercial.
Preparar y realizar comunicaciones al equipo del área a cargo, relacionadas con la estrategia y objetivos comerciales.
Coordinar con el departamento de Marketing la participación en ferias nacionales e internacionales.
Proponer y ejecutar las acciones estratégicas necesarias para la consecución de los objetivos estratégicos.
Coordinar con el Departamento de Producto y el Departamento de Marketing la puesta en marcha de acciones necesarias para la consecución de los objetivos estratégicos.
Cumplir en lo que afecta a su puesto con los sistemas de gestión implantados.
Control: Evaluar el grado de consecución de los objetivos del presupuesto del área.
Establecer medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el presupuesto y forecast.
Realizar el análisis de la información comercial y evolución de las ventas por canales y líneas de producto en los diferentes mercados.
Analizar las tendencias de los mercados en donde actúa la empresa y colaborar en el diseño de las acciones de marketing.
Elaborar y revisar tarifas de precios junto con el Director Financiero y el Director de Producto de cada línea.
Elaborar y hacer seguimiento de las previsiones de venta.
Realizar y/o supervisar informes de las acciones comerciales de la empresa.
Requisitos Mínimos: FORMACIÓN: Ciencias Empresariales, ADE, Ingeniería o similar.
Valorable: Formación en Comercio y/o Marketing.
IDIOMAS: Inglés: Nível C1 Otros idiomas valorables.
COMPETENCIAS: Visión estratégica o de negocio, Liderazgo-Negociación, Orientación al cliente.
#J-18808-Ljbffr