(Y245) Responsable De Fundraising

Detalles de la oferta

Fundación Bobath: Desde hace más de 40 años, Fundación Bobath es un centro referente en España en el tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral, a lo largo de todas las etapas de su vida: Atención Temprana, Colegio de Educación Especial, Centro de Día y Servicio de Tratamiento Especializado.
Para ello, nuestro proyecto sigue un enfoque interdisciplinar basado en la filosofía del Concepto Bobath.
Desarrollamos actividades asistenciales, formativas y de divulgación del Concepto Bobath.
Actualmente estamos implantando un ambicioso Plan Estratégico y acabamos de inaugurar la ampliación del Centro de Día, que ha duplicado el número de plazas ya existentes.
Queremos potenciar el área de Captación de Fondos con la incorporación de un Responsable de Fundraising, que nos acompañe en este gran proyecto y aporte su valía profesional y personal.
Buscamos una persona comprometida con el tercer sector, con experiencia en planificación y gestión, que le ilusione la captación de fondos y aporte iniciativas con amplitud de miras.
Responsabilidades y Funciones: Tu misión será la captación de fondos a través de empresas, instituciones públicas, familias, donantes, socios y la gestión de eventos.
Reportarás directamente a la coordinadora de desarrollo.
Serás responsable de crear la estructura del departamento y una red de colaboración con empresas, instituciones, familias y voluntarios por medio de la implantación de procesos de captación, la gestión y fidelización de donantes y socios.
Será de tu competencia la relación con empresas e instituciones: • Definir la estrategia, el plan de actuación y alcance.
• Realizar visitas comerciales a empresas.
• Crear una BBDD de grupos de interés.
• Coordinar y lanzar acciones para captación de nuevos socios y alianzas.
• Buscar oportunidades de convenios y acuerdos de colaboración con empresas.
Llevarás la relación con los donantes, socios y familias para la captación de fondos: • Definir y llevar a cabo el plan de actuación para ampliar los donantes y socios.
• Implementar protocolos y procesos de fidelización.
• Crear ámbitos para la participación.
• Tramitar certificados de donaciones, herencias y legados.
• Gestionar CRM.
• Crear y gestionar mecanismos de feedback.
Te encargarás de los eventos destinados a la captación de fondos: • Planificación anual de eventos.
• Planificar, diseñar y presupuestar eventos según objetivos marcados.
• Gestionar los eventos: proveedores, sponsors, voluntarios, logística, etc.
Gestionarás las acciones de Marketing enfocadas a la captación de fondos: • Plan de Marketing anual dirigido a la captación de fondos.
• Búsqueda de canales de difusión.
• Proponer contenidos de comunicación y campañas de marketing digital.
• Proponer campañas de difusión de eventos, logros, sensibilización y fidelización.
Podrás buscar y gestionar equipos de voluntarios para cada área.
Dispondrás de las herramientas necesarias para llevar el control, análisis y evaluación de resultados, con el fin de proponer actuaciones de mejora.
Condiciones del puesto de trabajo: Ofrecemos contrato indefinido a jornada completa.
Muy buen ambiente de trabajo.
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30h.
Lugar de trabajo: 28035 Madrid, muy cerca del metro y varios autobuses.
Perfil/Requisitos: Experiencia previa requerida: Mínimo 4 años en la captación de fondos en el área social: • Realización de planes.
• Relación con canales de difusión y medios de comunicación.
• Búsqueda, captación y fidelización de empresas.
• Mantenimiento de relaciones institucionales.
Proyectos o puestos de planificación y gestión, con responsabilidad sobre su desarrollo, resultados y equipos de trabajo.
Dirección, coordinación y desarrollo profesional de personas.
Organización de eventos.
Valoramos positivamente la experiencia previa en tareas de marketing: creación de contenidos, diseño gráfico y campañas de Marketing Digital.
Programas de sensibilización, fidelización y participación.
Voluntariado social.
Otros requisitos: Buena habilidad comercial y dotes interpersonales.
Muy buenas capacidades organizativas, de planificación, gestión y control.
Creatividad, iniciativa, resolución y orientación a resultados.
Muy buenos conocimientos de herramientas digitales para la gestión de eventos y de BBDD.
Buen manejo de redes sociales a nivel profesional.
Buenas dotes en la gestión de equipos interdisciplinares y/o voluntarios.
Sensibilidad y motivación hacia el área social.
Competencias: Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación.
Nivel: Especialista Tipo de contrato: Jornada completa Duración: Indefinido #J-18808-Ljbffr


Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

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