.Nuestro cliente es una marca pionera en el diseño sostenible, redefiniendo el arte del diseño con productos originales, impactantes y funcionales elaborados con sobrantes de cuero 100% reciclado. Apasionada por el diseño y la sostenibilidad, esta empresa cree que es posible crear productos hermosos y funcionales que a la vez sean respetuosos con el medio ambiente. Para esta empresa, el diseño es una forma de comunicar ideas y valores, por eso,busca personas que compartan esta visión y estén comprometidas con la creación de productos que tengan un impacto positivo en el mundo. En este momento buscan un Gerente de Operaciones que comparta su visión y pasión por la sostenibilidad y la innovación.Tareas El Gerente de Operaciones que busca nuestro cliente es un profesional con visión estratégica y pasión por la sostenibilidad. Este rol es para alguien que no solo busca gestionar y optimizar procesos, sino también para una persona que entiende la importancia del cuidado del medio ambiente. Será el responsable de la planificación, gestión y optimización de todos los procesos operativos de la empresa, desde la compra de materias primas, pasando por la producción e inventario hasta la entrega del producto al cliente.REPLENISHMENT PRODUCTIVO Procesos y Sourcing Productivos: Supervisar y optimizar los procesos de producción, desde la adquisición de materias primas hasta su transformación, asegurando eficiencia y calidad.Medición y Forecasting de Inventarios (WK): Hacer seguimiento continuo de los niveles de inventario para garantizar una gestión efectiva de los recursos.Costeo por BOM (Bill of Materials): Controlar y gestionar el costeo de los productos, basándose en una detallada estructura de costos de materiales.PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN OMNICANAL Order Taking por Canal de Ventas: Definir y optimizar los procesos de toma de pedidos para cada canal de ventas.Automatización de Procesos para Escala: Implementar soluciones automatizadas para escalar los procesos operativos de manera eficiente.Control y Monitoreo de Entregas por unidad de ventas: Supervisar la entrega de productos por unidad de ventas.Definición de SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio) para cada canal.Gestión de Pricing y Márgenes: Manejar un tablero de comando para el control y ajuste de la estructura de precios y márgenes de ganancia.Definición y seguimiento de KPIs básicos + automatización de reportes.Optimización de Inventarios: Asegurar un control eficiente de los inventarios para garantizar que haya suficiente para satisfacer la demanda de los clientes, pero no demasiado para que se acumule y desperdicie.CONTROL GENERAL DEL MAESTRO DE PRODUCTOS Definición de Unidades de Venta: Establecer las unidades de venta y asegurar su adecuación al mercado y a las necesidades de la empresa.Gestión y Auditoría de Maestros: Generación y auditoría de códigos de productos (SKU interno, EAN-UPC)