.Adops & Programmatic Manager Ubicado en nuestras oficinas de Madrid o Barcelona Descripción del trabajo : Miembro clave para el equipo de negocio y de ventas, responsable de la optimización del inventario display en los sitios web de Time Out Spain, Francia y Portugal.
Ubicado/a en nuestra oficina de Madrid o Barcelona, el/la especialista en AdOps y Programática desempeñará un papel fundamental en la gestión y optimización del inventario digital.
La persona que ocupe el puesto será responsable de optimizar todo el inventario programático en Exchange y en terceros, y de maximizar los ingresos publicitarios a través de la optimización del inventario y de la búsqueda y optimización de los mejores socios comerciales para ello.
Asimismo, debe proporcionar a los equipos de ventas de Time Out España un apoyo ágil y eficaz mediante la ejecución, gestión y optimización de todas las campañas web para ayudar a maximizar los ingresos.
Responsabilidades : Conocimiento profundo del ecosistema programático, manteniéndose al día de los cambios a fin de detectar las oportunidades potenciales que presentan los desarrollos.
Gestión de tecnología con partners para maximizar los ingresos de terceros (Prebid, Exchange Bidding).
Configuración de PDs y PMPs.
Supervisión y resolución de incidencias técnicas en todos los deals activos para asegurarse de que estén optimizados y entregando según lo previsto.
Generación de nuevos deals y búsqueda proactiva de nuevas oportunidades comerciales con partners y agencias.
Gestión de floor prices y reglas dentro de todas las plataformas.
Previsión detallada de ingresos mensuales de Programática.
Colaboración estrecha con el equipo de Data y Tech para entender nuestra oferta y la mejor forma de utilizarla.
Garantizar que las creatividades estándar y rich media cumplen con los requisitos técnicos y las políticas editoriales en todos los dispositivos, pantallas y plataformas.
Responsable de analizar problemas y brindar soluciones inmediatas a problemas y discrepancias en las creatividades, etiquetas, clics, seguimientos, o impresiones.
Asesoramiento técnico al equipo comercial para explicar el progreso de la campaña y abordar cualquier incidencia, así como para mejorar el rendimiento de las campañas y mantener las relaciones con los clientes.
Proporción de datos sobre la disponibilidad de inventario y las posibles alternativas.
Entrega en tiempo y calidad de informes semanales, mensuales y ad hoc.
En caso necesario, se requiere apoyar al equipo fuera del horario de oficina.
Skills y experiencia : Experiencia y conocimiento profundo del ecosistema de display, tanto programático como directo.
Comprensión global del ecosistema programático y de third parties de cara a tener autonomía en las implementaciones y optimización de las partnerships.
Comprensión de la planificación de medios.
Experiencia en Google 360 y conocimientos de etiquetas de rich media, así como comprensión básica de Javascripts, CSS y HTML5