Estamos buscando un/una Asistente de Manager de Recursos Humanos para unirse a nuestro equipo de ocho expertos, comenzando lo antes posible.
Como miembro del equipo de Recursos Humanos de la propiedad y reportando al líder de Recursos Humanos, el/la candidata/o seleccionada/o será un/a asesor/a de confianza para todos los departamentos en todos los aspectos de Recursos Humanos y nómina.
Trabajando junto al director de Recursos Humanos y Manager de Recursos Humanos, el/la candidata/o actuará como punto de contacto para todos los asuntos relacionados con Recursos Humanos y estará involucrado en nómina con la asistencia de un/a coordinador/a de nómina.
Además, se enfocará en ofrecer servicios de Recursos Humanos que satisfagan o superen las necesidades de los empleados y permitan el éxito empresarial; así como asegurar el cumplimiento de todas las leyes, regulaciones y procedimientos operativos aplicables.
PERFIL DEL CANDIDATA/OEducación y Experiencia
Grado en Recursos Humanos o Relaciones Laborales y/o más de 3 años de experiencia en Recursos Humanos, operaciones de gestión o área profesional relacionada.Se desea experiencia relevante en nómina, aunque se proporcionará formación según sea necesario.Se desea experiencia relevante en Recursos Humanos en el sector de la hostelería (idealmente en hoteles).ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL PUESTOApoyar la administración de los procesos de nómina mensuales y anuales.Procesar y verificar la nómina asegurando precisión y cumplimiento de los estándares.Colaborar con finanzas y otros departamentos para garantizar procesos de nómina fluidos y reportes precisos.Suplir la ausencia del Manager de Recursos Humanos.Apoyar la relación con nuestros socios externos de nómina.Apoyar al líder de Recursos Humanos y la estrategia de Recursos Humanos para el hotel.Proporcionar experiencia temática a los gerentes de la propiedad en todos los asuntos de Recursos Humanos.Apoyar todas las actividades que respaldan auditorías internas.Asegurar que el departamento tenga los recursos disponibles para administrar a los empleados.Apoyar al Desarrollo de Empleados.En asociación con nuestro Training Manager, apoyar un programa de orientación departamental para empleados.Actuar como experto en la materia con respecto a nuestras herramientas de desarrollo interno.Apoyar, coordinar y, si es necesario, facilitar nuestro programa de orientación "Welcome to W" para generar una primera impresión positiva para los empleados.Ayudar a mantener canales de comunicación efectivos con los empleados en la propiedad (por ejemplo, desarrolla comunicaciones diarias y asiste a reuniones programadas en toda la propiedad).Revisar las políticas disciplinarias para verificar precisión y consistencia, así como comprobar la documentación de respaldo, siendo responsable de determinar la acción adecuada.Utilizar una política de "puerta abierta" para reconocer problemas o inquietudes de los empleados de manera oportuna.Asegurar que los problemas de los empleados se remitan al Gerente del Departamento para su resolución o se escalen al Líder de Recursos Humanos.Asegurar que los archivos de los empleados contengan la documentación laboral requerida, la documentación adecuada de gestión del desempeño y compensación, y que estén debidamente mantenidos y asegurados durante el tiempo requerido.Asegurar el cumplimiento del procedimiento para acceder, revisar y auditar archivos de empleados y asegura el cumplimiento de la Ley de Privacidad.Gestionar reclamaciones de Compensación de Trabajadores para asegurar el cuidado apropiado de los empleados y manejar costos.Estar familiarizado y asegurar el cumplimiento de todos los procesos y políticas internas relacionadas con Recursos Humanos.
#J-18808-Ljbffr