.Delgado Selección, empresa con una larga trayectoria en el sector de la alimentación gourmet que desarrolla su actividad en el ámbito de la distribución, comercialización, y creación de marcas de productos gourmet con un equipo de profesionales muy cualificado, está en búsqueda de un DIRECTOR COMERCIAL especializado en ALIMENTACIÓN para el departamento comercial en MADRID.Requisitos:Formación universitaria relacionada con el puesto (ADE, marketing, alimentación, etc.)
+ MBAExperiencia mínima de 5 años en una posición de liderazgo en ventas, preferiblemente en empresa de alimentación gourmet.Conocimientos avanzados en producto de alimentación gourmet: ibéricos, conservas, carnes, quesos, congelados de todo tipo, etc.Nivel avanzado de Excel, paquete office, programas de ventas y hojas de cálculoAmplia cartera de clientes en canal HORECA y amplios conocimientos del sector.Persona organizada, con habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Orientado a resultados, mentalidad estratégica y con habilidades analíticas para hacer reportes de rendimiento y conocer las tendencias del mercado.FUNCIONES DEL PUESTO:Liderazgo estratégico:Desarrollar e implementar estrategias comerciales efectivas para alcanzar y superar los objetivos de ventas del departamento.Realizar análisis de métricas y aumento del ROI.Gestionar eficientemente los recursos financieros asignados al departamento comercial, garantizando un retorno de la inversión óptimo (ROI).Planificar, hacer seguimiento y controlar la actividad de los equipos de ventas.Definir estrategias y planes de acción.Proporcionar una Metodología de Ventas que convierta a cada oferta en la ganadora, enfocada en el encaje y la confianza.Realizar un análisis de mercado para identificar oportunidades de crecimiento, tendencias del consumidor y competencia, y utilizar estos conocimientos para informar las estrategias comerciales.Trabajar de manera colaborativa con otros departamentos, incluyendo producción, marketing y logística, para garantizar una ejecución integral de las estrategias comerciales.Ayudar en la creación de materiales de marketing que comuniquen los recursos.Gestión de equipos:Dirigir, motivar y capacitar a un equipo de ventas, asegurando su desarrollo profesional, su rendimiento y su compromiso con los valores de la empresa.Realizar evaluaciones y planes de mejora individuales para cada vendedor.Proporcionar coaching y apoyo en las gestiones de ventas, desde una posición de liderazgo.Impulsar el desarrollo a través de la formación y el acompañamiento comerciales con los distribuidores y su equipo de venta.Participar en el entrenamiento del equipo de ventas sobre cómo vender los productos.Desarrollo de negocio y prospección de Clientes:Identificar y desarrollar relaciones sólidas con clientes potenciales y existentes, incluyendo cadenas de distribución, grandes cuentas, minoristas, catering, restaurantes y hoteles, para impulsar el crecimiento de las ventas