En Evidenze estamos comprometidos con el sector biomédico y los profesionales sanitarios.
Generamos evidencia científica y la transformamos en conocimiento para mejorar la atención rutinaria al paciente para una transformación real en el sector salud.
Con más de 300 empleados, Evidenze ofrece un servicio 360º al sector sanitario desde investigación clínica, programas de apoyo al paciente, formación médica y comunicación y eventos.
Para nuestro departamento de Asesoría Científica y Redacción Médica necesitamos incorporar un profesional proactivo, con ganas de crecer y trabajar en un equipo multidisciplinario para el rol de Asesor Científico/Redactor Médico especialista .
El puesto es híbrido y puede combinar teletrabajo y presencia en nuestras oficinas.
El profesional se incorporará a una empresa consolidada dentro del campo de la investigación clínica y formará parte de un equipo de trabajo con un excelente ambiente laboral, formación continua y un gran apoyo por parte de los directivos y compañeros.
Resumen de la descripción del puesto En el departamento de Asesoramiento Científico y Redactor Médico dentro de la Unidad de Investigación Clínica (CR) de Evidenze, estamos directamente involucrados en todo el proceso de generación de evidencia científica, desde el diseño de los estudios clínicos (estudios de evidencia del mundo real [RWE] y ensayos clínicos) a la comunicación y publicación de los resultados derivados de investigaciones clínicas en congresos científicos y en revistas biomédicas.
Durante este proceso colaboramos estrechamente con otros departamentos de la Unidad de RC, incluidos los departamentos de Operaciones Clínicas (RWE y departamento de estudios no intervencionistas y departamento de Ensayos Clínicos) y Bioestadística.
Responsabilidades Preparación de documentos reglamentarios y científicos: Crear y/o revisar documentos con fines regulatorios, incluidos protocolos de investigación, hojas de información para pacientes/formularios de consentimiento informado e informes de estudios clínicos (CSR).
Diseño y/o revisión de formularios de reporte de casos (CRF) para proyectos de investigación.
Elaboración y/o revisión de artículos científicos y comunicaciones para congresos (resúmenes, carteles o presentaciones).
Desarrollar propuestas para la creación de estudios de investigación.
Consultivo: Brindar asesoramiento para el adecuado desarrollo metodológico de un proyecto de investigación.
Ofrecer orientación sobre principios éticos y normativa vigente.
Asesorar sobre transparencia y mejores prácticas éticas de publicación durante el proceso de publicación de investigaciones biomédicas.
Interacción con equipos, patrocinadores y KOL: Trabajar estrechamente con patrocinadores, colaboradores, el equipo del estudio y los investigadores para garantizar que el diseño y los objetivos de la investigación, así como los datos que se recopilarán para el desarrollo del estudio, se reflejen con precisión en los documentos clínicos que se desarrollarán.
Colaborar con Bioestadística, Operaciones Clínicas (RWE y departamento de estudios no intervencionistas y departamento de Ensayos Clínicos) y otros departamentos según sea necesario durante la preparación, desarrollo y revisión de documentos regulatorios y la publicación de investigaciones.
Asistir y apoyar al departamento de Desarrollo de Negocio desde una perspectiva científica en su relación con clientes/patrocinadores.
Cumplimiento: Cumplir con los procedimientos y requisitos departamentales, como completar las asignaciones de proyectos dentro de los plazos.
Conocimientos y experiencia Licenciatura en Ciencias de la Salud (se valora tener un doctorado).
Al menos un año de experiencia en investigación clínica, redacción médica o cualquier área relacionada con las tareas del puesto.
Experiencia contrastada en la metodología científica de la investigación clínica y epidemiología.
Fluidez en el idioma escrito en inglés (la capacidad de hablar otros idiomas, como el portugués, el italiano o el francés, es valiosa).
Conocimiento de las directrices de la Conferencia Internacional sobre Armonización - Buenas Prácticas Clínicas (ICH/GCP).
Habilidades Excelentes habilidades de comunicación interpersonal para comunicarse con gerentes y colegas, clientes y otras partes interesadas durante todo el diseño y desarrollo de la investigación.
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