Penguin Random House es la empresa líder generando contenidos para personas de todas las edades y en todos los formatos —papel, digital o audio— en España, Portugal, los países de América Latina y Estados Unidos con la finalidad de divulgar la cultura y el entretenimiento a través de nuestros sellos editoriales.
Somos un grupo editorial con sedes en Barcelona y Madrid, pero con negocios en múltiples países de habla hispana.
Tenemos más de 50 sellos dedicados a las publicaciones generales y dirigidos a todo tipo de público.
Somos una empresa en la que las personas son nuestra ventaja competitiva más importante y varias políticas que tenemos en marcha en la compañía lo corroboran.
Los principales valores de nuestra empresa son la flexibilidad, responsabilidad, eficacia, autonomía, confianza y respeto mutuo, todo ello con elevada responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.
Si te apetece formar parte de una compañía de estas características no dejes pasar esta oportunidad: estamos buscando una persona para ocupar la posición de Marketing Product Manager para nuestros sellos de la división comercial.
Serás responsable de proponer, coordinar y colaborar en la estrategia de implementación de campañas de marketing, optimizarlas y analizar el retorno de las inversiones, tanto a nivel offline como online, originales y efectivas para el segmento de libros bestsellers publicados en la división comercial de PRHGE.
Se trabajará muy de cerca con el equipo editorial, de comunicación y de ventas para facilitar el éxito de los lanzamientos de nuevos títulos, mantenimiento del catálogo de fondo y para posicionar la marca del autor.
Estas serán tus principales responsabilidades: Colaborar activamente en el desarrollo de estrategias de marketing de la división.
Definir el posicionamiento del libro/autor y su plan de lanzamiento junto con un equipo multidisciplinar.
Desarrollo de campañas de producto: online y offline, definición del concepto de campaña, puesta en marcha y seguimiento.
Definir, planificar y supervisar la inversión con el objetivo de obtener el mejor retorno posible.
Análisis de campañas y ventas para optimizar las inversiones.
Desarrollo de presentaciones internas de producto y campañas de promoción.
Desarrollo de materiales y creatividades de campañas offline y online.
Realización de informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas de marketing para proponer mejoras en función de los objetivos.
Localizar focos de audiencias y trabajar los lanzamientos focalizados en ellas.
Coordinación con agencias y diseñadores para elaboración de campañas: redacción de briefing, seguimiento de piezas y análisis de campaña.
Participación en el diseño de cubiertas, formatos y fajas de los libros.
Seguimiento y control del presupuesto de los sellos correspondientes.
Perfil deseado: Diplomatura o licenciatura con 3 años de experiencia en Marketing o Publicidad, idealmente en el sector editorial, tecnológico, de entretenimiento, ocio y cultura, o de gran consumo.
Formación específica en marketing online.
Persona seguidora de tendencias digitales y herramientas disruptivas.
Conocimiento de formatos digitales para contenido en redes sociales, Google y programática.
Imprescindible tener experiencia previa en lanzamientos de producto y llevando campañas de publicidad en canales online.
Capacidad analítica para poder establecer KPIS, medir performance y optimizar campañas vinculando resultados a la venta.
Capacidad de definir prioridades y de balancear las tareas del día a día con el desarrollo de proyectos a largo plazo.
Excelentes habilidades de organización con la capacidad de multitarea.
Alto dominio de Excel, PowerPoint y Canva.
Se valorará positivamente conocimiento de la herramienta de Power BI, SAP y Salesforce.
Flexible, empático/a y con gran capacidad de trabajo.
Excelente comunicación oral y escrita para las interacciones con los editores, autores y los círculos internos.
Capacidad de trabajo en equipo con objetivos transversales.
Habilidades de comunicación escrita y oral.
Preferentemente con experiencia en redacción, redacción online y/o de textos publicitarios.
Pensamiento creativo.
Visión del universo online.
Autónomo, emprendedor, proactivo, autodidacta.
Ordenado, organizado y multitasker.
Capacidad para definir prioridades.
Motivado/a y autodidacta, debe ser una persona que se mantiene al día en las últimas tendencias por sí misma.
Pasión por la lectura.
Te ofrecemos formar parte de una compañía líder en el sector en la que la creatividad, diversidad e innovación son pilares fundamentales de la cultura.
Trabajarás con personas apasionadas de su trabajo y del valor que aportan a las personas y la sociedad.
Nuestros procesos de selección siguen todos los protocolos y medidas de seguridad derivados de la pandemia.
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