Estamos buscando un/una Product Manager para incorporarse a una empresa que desarrolla y produce soluciones sostenibles y de alto rendimiento.Este rol evaluará la dirección estratégica del mercado y del producto de la empresa a través de un sólido conocimiento de la industria utilizando técnicas de inteligencia de mercado.La inteligencia de mercado no son sólo datos.
Es la combinación de datos y análisis lo que genera información relevante para la toma de decisiones.
Los cuatro pilares de la inteligencia de mercado son la inteligencia de la competencia, la inteligencia del producto, la comprensión del mercado y la comprensión del cliente.Este rol será responsable de segmentar la cartera de productos y presentar aplicaciones para cada categoría de producto.
El conocimiento del segmento de mercado/industria será clave, así como la innovación.Responsabilidades claveLiderar la identificación de datos a través del conocimiento del mercado, productos, canales y clientes para detectar oportunidades para planes de negocios.Realizar planes de Investigación de Mercado, identificar tendencias y comprender las expectativas de los clientes.Segmentar el portafolio de productos e identificar posibles brechas.Definir la estrategia de aplicación en línea con el Modelo de Negocio Diferenciado (DBM) e impulsar el desempeño del negocio de acuerdo con el enfoque general dictado por el posicionamiento de la aplicación.Impulsar la innovación, el desarrollo de nuevos productos y el lanzamiento de productos basados en el impulso tecnológico, las oportunidades y las necesidades del mercado, coordinando con el departamento de Innovación, abastecimiento y ventas.Actuar como interfaz clave entre los requisitos del mercado comercial y el resto de departamentos de innovación/desarrollo de productos.Tener una mentalidad emprendedora y sólidas habilidades para construir relaciones para garantizar un sólido posicionamiento de las marcas.Actualizar la lista de proyectos para desarrollar nuevos materiales de investigación.Desarrollar una comprensión unificada del mercado de los productos y mercados finales de cada cliente.Planificación: establecimiento de objetivos basados en el tamaño del mercado, seguimiento empresarial ascendente, etc.Supervisar y perfilar a los competidores y productos competitivos.Recopilar, analizar y clasificar información referente a la competencia.Presentar interna y externamente, incluyendo clientes, exposiciones y foros.Generación de leads enriquecidos y calificados a través de análisis avanzados.Investigar las demandas de los clientes, comprender sus necesidades y recopilar requisitos de características del producto (investigación de mercado y análisis de tendencias).Identificar socios para nuevas oportunidades de desarrollo colaborativo y gestionar esos proyectos para generar valor para ambas organizaciones.RequisitosAl menos 3-5 años de experiencia en puesto similar en la industria del plástico.Formación universitaria y alto nivel de inglés.Fuertes habilidades analíticas con capacidad para recopilar, organizar, analizar y difundir cantidades significativas de información con atención al detalle y la precisión.Experiencia previa en la entrega de estrategias de marketing de productos finamente ajustadas.Poseer un buen conocimiento técnico de la cartera de productos.Experiencia comprobada en la supervisión de todos los elementos del ciclo de vida del desarrollo del producto.Capacidad para comunicarse claramente y transmitir la información necesaria.Capacidad para conversar y escribir eficazmente en inglés.Capacidad para interactuar eficazmente con niveles superiores de gestión (gerentes y superiores).Capacidad para negociar hábilmente y promover/vender ideas de manera persuasiva.Poseer fuertes habilidades de liderazgo con voluntad de liderar, crear nuevas ideas y ser asertivo.Poseer sólidas habilidades organizativas y de gestión del tiempo, impulsando las tareas hasta su finalización.Capacidad para adaptarse fácilmente al cambio y adaptarse según sea necesario.Capacidad para transmitir información compleja en términos comerciales y gestionar los plazos y la complejidad de forma eficaz.Empático y buen comunicador.Habilidades de influencia y fuerte impacto en la credibilidad.
Demostrando capacidad para construir argumentos y convicciones sólidas.Apasionado por trabajar de manera transversal.
Trabajador de equipo.Automotivado y flexible.Disposición a viajar para visitar clientes, exposiciones y conocedores de los mercados.
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