Empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario público y productos complementarios de alta calidad y diseño, para espacios públicos y proyectos.
Qué buscamos? Una persona dinámica, flexible, autónoma y con clara vocación y orientación al cliente, siendo la misión principal, la de potenciar el crecimiento y apertura en mercados existentes y potenciales. Se incorporará en una empresa inmersa en un ambicioso proyecto de reconversión, ampliando su gama de productos y diseños, con un claro enfoque internacional, y con un plan estratégico cuyo objetivo es recuperar su posicionamiento como referente en su segmento.
Formará parte de un equipo multidisciplinar, dinámico, en el que el trabajo en equipo y la cooperación transversal son los pilares fundamentales de nuestra organización.
Funciones Zonas: Europa, USA, y Latinoamérica.
Identificación y apertura de nuevos mercados y canales de venta.
Detección y consecución de nuevos proyectos a la zona con clientes recurrentes, nuevos clientes y segmentos para maximizar el volumen de ventas.
Gestión y desarrollo de proyectos globales.
Definir objetivos y acciones comerciales a llevar a cabo en la zona asignada.
Alcanzar objetivos cualitativos y cuantitativos (Responsabilizarse de la cifra de negocio, márgenes, rentabilidad, inversiones en su zona…).
Proponer y desarrollar mejoras enfocadas a mejorar la rentabilidad y productividad de la zona a su cargo.
Fidelización de cuentas existentes: mantenimiento, soporte y asesoramiento permanentemente con nuevos productos, soluciones, servicios, tendencias de mercado, etc.
Venta híbrida a través del canal de prescripción (arquitectos, interioristas, etc.) y distribuidores.
Combinación de estrategia de ventas PUSH-PULL.
Gestión de representantes de ventas independientes ya existentes.
Búsqueda y contratación de agentes y representantes comerciales locales.
Análisis y estudios de mercado.
Detección de nuevas oportunidades de negocio.
Conocer las acciones de la competencia de su zona o en los proyectos asignados.
Identificación y apertura de nuevos canales de venta.
Asegurar el reporting comercial de la zona.
Marketing: herramientas promocionales de imagen, asistencia a ferias y eventos relacionados con el sector.
Preparación de ofertas según necesidades de los clientes.
Se requiere: Formación: Comercio Internacional, ADE, Comunicación, Marketing o similares.
Experiencia: Mínima de 5 años en un departamento de ventas internacional y en canal prescripción y venta por proyectos. Se valorarán positivamente experiencia en sectores afines; mobiliario y accesorios, iluminación, etc.
Idiomas: Inglés y francés. Alemán (muy valorable).
Disponibilidad para viajar: % del tiempo.
IT: ERP, CRM, Excel, software gestión de proyectos, etc.
Se ofrece: Incorporación inmediata.
Contrato indefinido.
Salario acorde al perfil y experiencia aportada.
Horario partido flexible (entrada de 8h-9h) de lunes a jueves, viernes intensivo.
Un día de teletrabajo entre martes-jueves.
REFERENCIA: EAMV-
#J-18808-Ljbffr