Junto con la dirección de secretaría general, participar en la elaboración del plan Estratégico anual de comunicación Corporativa del Grupo Eroski y de la fundación Eroski. Debe trabajar por la reputación y defensa de los intereses y objetivos corporativos de Eroski.
- Definir, implementar y gestionar la planificación de la comunicación, en coordinación con las diferentes áreas y negocios del grupo, programando las principales acciones de comunicación, grupos de interés y destinatarios.
- Proponer y desarrollar intervenciones del presidente y otros directivos del Grupo Eroski con proyección pública en los diferentes medios de comunicación, conforme a la estrategia definida, así como realizar el seguimiento de la imagen pública de los mismos.
- Coordinar con el Departamento Jurídico el contenido de aquellas acciones de comunicación de ámbito financiero.
- Representar al Grupo Eroski como portavoz oficial, desarrollar la relación con los medios de comunicación, con el fin de incrementar la capacidad de influencia y mejorar y potenciar la identidad corporativa.
- Negociar con agencias de comunicación que respondan a los objetivos de comunicación establecidos, así como coordinar y supervisar la definición de las acciones de comunicación.
- Elaborar la memoria Anual.
- Encargarse de funciones de índole semejante a las descritas y que fueran necesarias para el mejor cumplimiento de objetivos o que fueran encomendados por su mando inmediato.
Requisitos Mínimos: - Formación: Titulación Superior en Periodismo, Ciencias Sociales o similar.
- Imprescindible Euskera muy alto hablado y escrito, se va a tener que relacionar en Euskera.
- Experiencia: Persona con experiencia contrastada en los medios de comunicación, gabinete de prensa, bien sea como trabajador de uno de estos medios o bien como relaciones públicas.
Requisitos Deseables: - Experiencia o conocimientos de información económico-financiera.
¿Por qué te estamos esperando? - Porque eres una persona metódica, estructurada y con capacidad de gestión.
- Porque eres ágil, buena definidora de mensajes, de mirada global, conocedora del mundo cooperativo con capacidad de transmitir los valores del sector retail en el que operamos. Importante la mirada a medio-largo plazo.
- Porque conoces los medios de comunicación nacionales, además de los del entorno más cercano y debes tener contactos con periodistas en los medios más conocidos, y, por tanto, una buena red de relaciones.
- Porque eres una persona prudente, rigurosa, fiable y de detalle.
- Porque sabes moverte ante las incidencias del día a día, sabes que es necesario tener argumentario para soportar las respuestas coherentes.
El Contrato será de Socio de Duración Determinada. Trabajar en una de las empresas de distribución más importantes de España, con un modelo organizativo único, el modelo cooperativo. Jornada completa.
#J-18808-Ljbffr