Aspectos que abarcaría el proyecto que lideraría esta persona:
- Diseñar un programa de mantenimiento preventivo para los equipos de frío de la flota de TIP y hacer seguimiento del cumplimiento del mismo así como -progresivamente y tan pronto se fuesen cumpliendo satisfactoriamente una disminución de los costes sobre esas máquinas
- ir sacando del programa de mantenimiento con Carrier y TK las que actualmente tenemos bajo cobertura de contrato.
Adaptar el programa para el abordaje de flotas externas de modo que podamos ofrecer programas de mantenimiento de equipos de frío sobre flotas ya viejas o para cubrir el mantenimiento de los equipos de frío en operaciones de S&LB estableciendo una revisión de entrada acorde a la cantidad de horas acumuladas en cada unidad.
Elaborar programas de mantenimiento preventivo para los vehículos expeciales de la casa (Waste Tankers, portacoches, pisos móviles, gruas y plumas, vehículos eléctricos) localizando el know-how que sea requerido en función de la especialización de los talleres que se vaya adquiriedo.
Encargarse de que la capacitación técnica de los mecánicos de los talleres TIP esté acorde con las necesidades:
- Poder realizar cualquier tipo de reparación de equipo de frío así como los programas de mantenimiento diseñados.
- Poder cumplir con los programas de mantenimiento y reparaciones de los equipos especiales anteriormente mencionados (hidráulica, compresores, depresores ).
- Poder cumplir con los partenariados que se vayan acordando (Mitsubishi, Kaiser )
- Localizar el talento necesario en cada zona de influencia de los distintos talleres TIP (a través de su networking o desarrollándolo en cada lugar) de modo que se pueda dar cobertura a las necesidades de externalización de mantenimientos que en cada punto se produzca.
Ser un sponsor de los contratos de mantenimiento en cada zona/taller dando soporte técnico al equipo comercial y de operaciones en la construcción de operaciones de externalización de mantenimientos y captar por sí solo este tipo de operaciones.
Asegurarse que los talleres TIP tienen las herramientas adecuadas a las necesidades que el mercado le marca al taller en función de la demanda de cada zona y llevar inventario de las mismas para poder hacer previsión de los gastos de cada taller en:
- Presupuesto/año/mecánico de rotación de pequeña herramienta.
- Anticipar las necesidades de inversión en herramienta fija acorde con las necesidades y el expertise que ostenta cada taller.
- Establecer los adecuados níveles de stock de piezas en cada taller en función de las necesidades locales y siendo un agente de unificación de proveedores a nível nacional cerrando acuerdos en base a volumen (consumibles, pequeña herramienta, ropa,).
Responsabilizarse del "compliance" técnico de las distintas infraestructuras de cada taller de TIP España:
- Licencias de actividad e inscripción en Ministerio de Industria en función de las capacidades de cada taller (motor frío, carrocero de segundo nível ).
- Asegurase que la herramienta fija cumple con los requisitos legales y de EHS.
- Realizar un tender entre todas las empresas de Prevención de Riesgos para unificar todos los talleres de España en una sola que cumpla con los prerrequisitos establecidos y organizar las revisiones oportunas.
- Coordinar de manera centralizada los programas de formación y contratarlos según las necesidades detectadas por él en cada taller, tanto con proveedores externos subcontratados como a través de las formaciones internas que deban realizarse en centros de TIP Europa (Inglés).