LA FUNDACIÓN EHAS En EHAS diseñamos y evaluamos soluciones a través de las tecnologías que mejoren la atención primaria en salud en zonas rurales de países de ingresos bajos o medios. Trabajamos con una perspectiva de investigación e innovación que en los últimos años se ha centrado en problemas relacionados con la salud materno-infantil, siempre en colaboración con socios locales y con los sistemas públicos de salud, principalmente en América Latina. La sede de EHAS se encuentra en Madrid y desde ahí coordinamos el diseño, desarrollo y evaluación de los proyectos con nuestros socios en los respectivos países de intervención. Actualmente lideramos proyectos en Perú, Guatemala, Guinea Ecuatorial y Sierra Leona, aunque también participamos en una iniciativa más amplia que trabaja en otros 9 países. El equipo de EHAS se compone de 4 técnicos/as de proyectos y el director. En los últimos años el número de proyectos en marcha ha aumentado y por ese motivo se ha decidido crear un puesto de Director/a de Proyectos.
OBJETIVO Y TAREAS DEL PUESTOBuscamos a una persona con amplia trayectoria en gestión de personal y proyectos para liderar los proyectos en marcha y desarrollar nuevas iniciativas; trazar el plan estratégico a medio plazo con ayuda del equipo directivo de la fundación; buscar nuevas fuentes de financiación y proyectos; y facilitar la mejora de procesos internos.
Planificación estratégicaParticipar en el desarrollo y e implementación de la estrategia y objetivos generales de la Fundación así como asegurar la coherencia, la colaboración y el logro de los objetivos fijados en las diferentes líneas de trabajo.Orientar y trabajar con el equipo de técnicos de proyectos.Colaborar con el director y el patronato para asegurar la sostenibilidad y desarrollo de la Fundación.Gestión de proyectos y coordinaciónCoordinar, planificar, evaluar y hacer seguimiento de la gestión de las actividades y proyectos de la Fundación EHAS, así como proponer y hacer los ajustes necesarios en cada etapa.Planificación y seguimiento de actividades, resultados y objetivos de los proyectos, en coordinación con las contrapartes locales y conforme a las normativas de distintos financiadores: AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), CAM (Comunidad de Madrid), UE (Unión Europea), etc.Realizar viajes puntuales a terreno para el seguimiento de los proyectos y la coordinación con las contrapartes.Recopilar, analizar e informar sobre datos y resultados de proyectos para informar la toma de decisiones futuras de la Fundación.Preparar informes para el patronato, los donantes y otras partes interesadas sobre el progreso, los resultados y el estado financiero del proyecto.Promover la perspectiva de investigación e innovación de la Fundación, asegurándose de que se mantenga vigente y relevante en el campo de la salud materno-infantil.Gestión de relaciones externas (socios y actores relevantes)Establecer y mantener relaciones sólidas con socios locales para cada uno de los proyectos.Colaborar con socios locales para identificar necesidades y desarrollar soluciones.Representar a la Fundación en reuniones, conferencias y eventos para promover su trabajo y fomentar colaboraciones.Desarrollar e implementar estrategias de comunicación para dar a conocer el trabajo de la Fundación y su impacto.Nuevas iniciativas y FinanciaciónLiderar la identificación de nuevas iniciativas y oportunidades que respondan a las necesidades derivadas de los objetivos de la Fundación, y la creación de propuestas.Diseñar iniciativas innovadoras para presentar a convocatorias de donantes públicos y privados.OtrosEn general, cualquier otra función, propia de su categoría profesional, que le sea encomendada por la organización.CONDICIONES DE CONTRATODuración: contrato indefinido (jornada laboral de 37,5h).Lugar de trabajo: Sede de la Fundación EHAS (ETSI Telecomunicaciones, Ciudad Universitaria, Madrid). En presencial al menos 2 días por semana, con la opción de teletrabajar el resto de los días.Salario: a negociar según convenio y cualificaciones.PRESENTACIÓN CANDIDATURASPerfil/RequisitosSe requiere: Estudios nível máster o superior.Capacidad para analizar, comprender y gestionar las soluciones tecnológicas que la Fundación EHAS emplea en sus proyectos. Se trata de herramientas de telemedicina como tele-estetoscopía o tele-microscopía, Sistemas de Información en Salud basados en plataformas como DHIS2 o OpenMRS, tecnologías de telecomunicación para redes inalámbricas terrestres, etc.Experiencia demostrable en la gestión y desarrollo de equipos.Experiencia de al menos 7 años de trabajo gestionando proyectos complejos en el ámbito de la cooperación al desarrollo, salud y/o tecnología.Experiencia en diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos.
#J-18808-Ljbffr