.Desde Grupo Babesten, buscamos TRABAJADORES/AS SOCIALES, para integrar nuestro equipo multidisciplinar de profesionales en nuestras residencias y centros de día. En dependencia de la Responsable de Centros del Grupo Babesten, y de la Dirección del centro, su misión será: Proporcionar a la persona usuaria y sus familiares un servicio social especializado, siendo la persona de referencia durante toda la estancia, así como información sobre servicios y programas del centro, asesoramiento y apoyo, todo ello con el fin de optimizar el bienestar de los mismos, tratando de satisfacer sus necesidades y expectativas tanto en la fase inicial de contacto y visita al centro, donde les ayudará en la toma de decisiones, como en las siguientes etapas de ingreso y adaptación, estancia y alta, buscando en todas ellas su confianza y satisfacción. Funciones a desempeñar En cuanto a la organización del centro: Atender y coordinar a los nuevos ingresos, entrevista inicial a la persona usuaria y a la familia con el fin de preparar el ingreso y realizar la valoración inicial al ingreso. Estar muy presente en la fase de acogida y adaptación. Informar y orientar, acerca de todos los servicios ofertados en el centro, tarifas, disponibilidad de plazas, así como informar acerca del RRI, normas de Funcionamiento Interno y de las Normas de Convivencia del centro. Planificar y organizar el Trabajo Social del Centro mediante una programación de objetivos adecuada, con el fin de crear un ambiente favorable para la integración y participación adecuada de la persona usuaria a su nueva forma de vida en el centro. Colaborar en el diseño y promoción de las actividades de ocio y tiempo libre. Participar en las reuniones del equipo multidisciplinar. Participar en la Memoria Anual del Centro. Cumplimentar semanalmente los indicadores de ocupación, seguimiento de altas, y bajas, y los procesos de comercialización, reportando a la Dirección y a la Responsable de promoción. Junto con la Dirección participar en la comercialización del centro y del plan de comunicación. En el caso de los Centros de Día, en los que existe transporte tanto público como privado, realizar la coordinación de los mismos. Velar por el cumplimiento de los derechos de las personas usuarias en colaboración con el resto del equipo. Realizar las encuestas de satisfacción a las personas usuarias y a sus familiares. Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas que estipule la Dirección del Centro y que estén incluidas en el Manual de Calidad. Todas aquellas actividades no especificadas, que se le requieran, de acuerdo a su titulación y profesión. En relación a las personas usuarias atendidas: Desde la fase de pre-ingreso, detección de expectativas y necesidades del nuevo ingreso, y de su familia, para ajuste de las mismas