Descripción de la oferta: Selectube selecciona Director/a Financiero/a para importante empresa del entorno de Valladolid. Formando parte del Comité de Dirección, tendrá relación directa con la dirección y gestión de personal a cargo en tareas contables, financieras y administrativas. Será responsable de los departamentos financiero y de administración, control de costes, presupuestario y tesorería. Su función principal será asegurar el correcto funcionamiento de los ciclos económicos de la empresa a nivel de gestión y documentación, así como dar soporte financiero a la dirección de la empresa. Además, será la persona encargada de la relación con entidades financieras, del control presupuestario y análisis financiero.
Funciones a desarrollar:
Elaboración y control de la información financiera de la sociedad.
Supervisar o realizar informes económicos-financieros para facilitar la toma de decisiones del Comité de Dirección y aportar visión estratégica, asegurando la fiabilidad y la mejora continua de la información.
Líneas de negociación con proveedores y clientes, estableciendo objetivos de financiación.
Responsable de los estados financieros y de los resultados de la auditoría contable, definiendo los procedimientos e instrucciones técnicas necesarias para obtener la información en tiempo y plazo.
Elaboración de presupuestos y actualización de planes de negocio, coordinando a todos los departamentos.
Elaboración y presentación de los impuestos en su ámbito de gestión, coordinación de auditoría financiera, optimizando la política fiscal y velando por el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Cierre analítico, obtención de resultados y coordinación con el resto de áreas de soporte implicadas.
Análisis de desviaciones.
Participar en la definición de cuadros de mando globales y por áreas, con el control de sus indicadores cualitativos y cuantitativos.
Revisión y actualización de procedimientos de control de gestión, cálculo y seguimiento de la evolución de márgenes, costes y resultados.
Seguimiento de resultados, interlocución con las áreas de producción y otras áreas de soporte (RRHH, ingeniería, etc.).
Gestión del equipo de trabajo.
Previsión de tesorería.
Requisitos:
Experiencia en funciones similares de al menos cuatro años.
Imprescindible experiencia en sectores de ámbito productivo/industrial.
Dominio de Excel.
Experiencia trabajando con ERP (SAP/Navision/Oracle).
Gestión de personas.
Formación en ADE/Económicas.
Se valorará: Posgrado/Máster/MBA.
Salario: En función de la experiencia, fijo + variable. Entre 50.000 - 60.000 euros + variable (18%).
Condiciones adicionales:
Disponibilidad para viajar.
Disponibilidad para cambio de residencia.
#J-18808-Ljbffr