Empresas: Meliá Hotels International Misión: Responsable de la gestión del Economato, liderando la recepción de las mercancías, custodia y suministro adecuado de todos los productos, géneros, artículos o bienes que se utilizan para la operación y mantenimiento de la unidad de negocio.
De acuerdo con las directrices establecidas para el control de inventario, asegura el correcto nivel de existencias marcadas para cada producto.
Presta especial atención a la calidad de los productos en el momento de la recepción, así como que se mantengan en condiciones adecuadas para su consumo, todo ello cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos.
Qué tendrás que hacer?
Realizar y dar seguimiento a pedidos en el caso de que los departamentos no realicen sus propios pedidos.
En el caso de que los realicen, soporte a los equipos y seguimiento de los pedidos.
Supervisar las actividades de recepción, almacenamiento, distribución y mantenimiento de productos, verificando el correcto estado de las mercancías y su documentación correspondiente, en la unidad de negocio.
Supervisar / realizar la entrada a los pedidos de almacén en sistema.
Es el máximo responsable del control de las existencias y mantenimiento del stock de almacén.
Supervisar el correcto almacenamiento de los productos, mercaderías, artículos o bienes utilizados para la operación, de acuerdo con su categoría y las pautas establecidas para el control de inventarios.
Realizar inspecciones periódicas a los productos frescos o perecederos para asegurarse del cumplimiento de las condiciones sanitarias e higiénicas por parte de los proveedores.
Dar salidas de almacén hacia los distintos departamentos, bajo petición y con su correspondiente validación.
Realización de traspasos entre almacenes.
Supervisar de los procesos de inventario en la unidad de negocio.
Gestionar y optimizar el almacén: analizar la información, buscar la optimización de resultados.
Proponer al Business Partner iniciativas de mejora en Economato.
Asesorar al negocio, aportando la visión de Economato, apoyándolo y buscando la optimización de los costes.
De forma proactiva, buscar mejorar la rentabilidad en su unidad de negocio, buscando sinergias y la maximización de los resultados.
Elaborar informes y estadísticas tanto de productos como de servicios.
Solicitar nuevas necesidades, altas, modificaciones, bajas de proveedores y productos al equipo de Compras.
Supervisar el trabajo del personal a su cargo, asegurándose que cumplan con los objetivos y procedimientos establecidos durante el desempeño de sus labores, así como con las normas establecidas por el grupo y la unidad de negocio.
Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento de las metas establecidas.
#J-18808-Ljbffr