OBJETIVO DEL ROL: Liderar la entrega de la recepción, almacenamiento y despacho seguros y eficientes de materiales, bienes y productos del almacén para alimentar las operaciones comerciales y la demanda de los clientes.
Áreas clave de responsabilidad: Desarrollar la conciencia del equipo sobre los valores, la visión y los comportamientos de la empresa y la estrategia funcional, visión, objetivos, metas, medidas y acciones/iniciativas.
Gestionar y monitorear los presupuestos y los objetivos de KPI para asegurar el cumplimiento de la satisfacción del cliente y las previsiones.
Entregar proyectos empresariales e iniciativas de cambio para inspirar la acción y promover la excelencia operativa en la cadena de suministro.
Liderar el desarrollo de mejoras en la eficiencia de las operaciones del almacén mediante la contribución al trabajo transversal, iniciativas de mejora del rendimiento y el desarrollo de procesos operativos.
Liderar la creación e implementación de la visión, estrategia, políticas, procesos y procedimientos de mejores prácticas del almacén para ayudar y mejorar el rendimiento operativo.
Establecer, monitorear y mantener altos estándares de seguridad en el almacén mediante el establecimiento de procedimientos de seguridad.
Proporcionar apoyo a los supervisores del almacén en la planificación, coordinación y monitoreo de la recepción, almacenamiento y despacho de bienes utilizando el sistema M3.
Investigar, rastrear y cerrar discrepancias de inventario de manera oportuna y asegurar que el inventario se monitoree regularmente para evitar problemas de sobre/infraabastecimiento de acuerdo con los estándares de la compañía.
Asegurar el mantenimiento planificado del equipo y la maquinaria dentro del presupuesto y los plazos, evitando cualquier impacto en la producción y las operaciones del almacén.
Asegurar el mantenimiento planificado del equipo y la maquinaria dentro del presupuesto y los plazos, evitando cualquier impacto en la producción y las operaciones del almacén.
Gestionar, monitorear, entrenar y desarrollar a los miembros del equipo para maximizar su rendimiento, cumplir con los estándares requeridos y desarrollar continuamente sus capacidades y experiencia.
Requisitos clave Formación profesional de grado medio o superior Formación en gestión de almacenes.
Se valorará muy positivamente un nivel medio – alto de inglés.
Experiencia demostrable en la gestión de un almacén en un entorno de fabricación de alimentos con la capacidad de gestionar, motivar y entrenar a un equipo.
Experiencia previa en control de inventario a través de un sistema de gestión de almacenes.
Experiencia previa en el uso de un sistema ERP.
Licencia de carretilla elevadora: contrapeso, carretilla retráctil.
Excelentes habilidades de comunicación, con la capacidad de recibir y transmitir información clara y concisa de manera rápida y precisa.
Altos niveles de automotivación, impulso y compromiso.
Excelentes habilidades de influencia con la capacidad de comunicar claramente los objetivos, proporcionar retroalimentación y obtener aceptación a todos los niveles.
Experiencia en la gestión de presupuestos, cumplimiento de KPIs y obtención de resultados.