.- Tipo de contrato: Temporal - Jornada: Completa - Modalidad: Combinada (teletrabajo y presencial) - Sector: IT y Telecom - Salario: 55.000-65.000 €/año - Puesto: Product Manager - Nº vacantes: 1 - Localidad: Alcobendas - Provincia: Madrid - Especialidad: Digital y eCommerce - Subespecialidad: Marketing Descripción del puesto: Importante multinacional retail busca incorporar a una de sus áreas un Product Manager con experiencia demostrable en posicionamiento y estrategia de producto online para cubrir una baja de larga duración.
Tus funciones: Fortalecer la competitividad del producto en el mercado mediante la planificación de una estrategia de diferenciación basada en el análisis del mercado, clientes, competidores y tecnología.
Definir las funcionalidades de los productos y crear hojas de ruta a corto y mediano plazo para cada producto.
Identificar nuevas áreas de negocio a través del análisis de mercado, tendencias tecnológicas y productos.
Análisis de Estudios Benchmark para optimizar el posicionamiento del producto.
Análisis de tendencias y orientación a objetivos.
Gestión del ciclo de vida del producto (desde la definición del Line Up, categorías, hasta el retiro del producto).
Gestión, planificación y control del P&L del Producto.
Definir la estrategia y política de precios, incluyendo la política de descuentos para los clientes.
Definir AP2 (planificación a 12 semanas: cuántos productos necesitamos, qué tipo de producto y cuándo los necesitamos).
Gestión de SCM y de suministros y pedidos.
Planificación de pronósticos para 12, 16 y 24 semanas (Planificación de ventas objetivo).
Desarrollar plan de acción comercial y de marketing, incluyendo la política comercial para los diferentes canales de distribución.
Mejorar la gestión del stock mediante acciones comerciales (promociones, cotización).
Análisis de rentabilidad de productos y facturación y simulación de ventas.
Análisis de ventas y rotación de productos.
Gestionar acciones de promoción y comunicación dentro del Marketing Corporativo.
Apoyar el conocimiento de marca a través del producto asignado (promociones, implementación de canales).
Definición de Ir al Mercado.
Gestionar el presupuesto de marketing.
Atención al cliente sobre precios o acciones especiales.
Capacitación de producto a Clientes y equipos de Ventas.
Definir línea de productos para cliente y comprador.
Desarrollar herramientas de apoyo a la venta como Folletos de Producto, Catálogos, Formación, acciones promocionales.
Requisitos del puesto: Formación: Licenciado, Máster, Grado.
Conocimientos: Buen manejo del paquete Excel (análisis, fórmulas, tablas dinámicas), Amazon proveedores.
Experiencia: Al menos 3 años como gerente de producto.
Alto nivel de inglés y alto nivel de Excel y Power Point.
Habilidades efectivas de comunicación escrita, verbal y visual.
Capacidad para analizar datos para fundamentar la toma de decisiones