UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que tiene como misión salvar, proteger e impulsar a los niños y niñas en todo el mundo.
En UNICEF España trabajamos con pasión desde hace más de 60 años para promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país, y recaudar fondos en apoyo a la infancia más vulnerable.
Tenemos el reto de mejorar la vida de millones de niños.
Y contamos con la fuerza para hacerlo, porque juntos somos imparables.
¿Te sumas a la defensa de los derechos de la infancia?
Descripción de la oferta Convocamos el puesto de Técnico/a de Marketing Digital – Paid Media en el Área de Captación de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
La misión del puesto será la ejecución de la estrategia de marketing digital en los canales de paid media, concretamente en Google Ads y Social Ads (Meta), así como el seguimiento y análisis de la misma, con el fin de conseguir los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo, contribuyendo así a garantizar el cumplimiento de los objetivos de Marketing y Captación de Fondos y los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.
FUNCIONES PRINCIPALESParticipar en la elaboración e implementación de la estrategia y del Plan Anual de Trabajo (PAT) del Área, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos de su ámbito de responsabilidad.Colaborar en la definición de la estrategia de Marketing Digital, enfocada en performance marketing (SEM y Social Ads), para los diferentes canales de captación de fondos de la organización.Realizar el seguimiento y análisis continuado de las diferentes estrategias de performance marketing, elaborando informes de resultados e indicadores clave para evaluar impacto, retorno e identificar oportunidades de optimización para mejorar el rendimiento de las campañas.Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para el desarrollo y ejecución de las campañas en Google Ads y Meta, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en términos de ROI.Gestionar la configuración, optimización y ejecución de campañas en plataformas digitales, incluyendo compra de medios, segmentación de audiencias y pruebas A/B, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, convenciones de nomenclatura y buenas prácticas.Realizar un análisis continuo del rendimiento de las campañas, considerando el histórico de resultados de las campañas, realizando ajustes de mejora (en cuanto a estructura, audiencia, inversión, tácticas, etc.)
para optimizar su desempeño y optimizar el plan de medios de manera estratégica.Proponer, ejecutar y analizar test A/B en campañas clave, generando recomendaciones basadas en los resultados para optimizar su rendimiento.Mantenerse actualizado/a con las últimas innovaciones en Meta, Google y sus productos clave, y monitorizar de manera continua el mercado y la competencia utilizando herramientas como FB Insights, Google trends, Meta, y Google Ads Manager, entre otras, para identificar y aprovechar tendencias y oportunidades.Participar en reuniones, foros o grupos de trabajo, a nivel nacional y/o internacional.Coordinar y gestionar la relación con agencias y proveedores externos, asegurando el correcto desarrollo y ejecución de los proyectos.Trabajar en estrecha colaboración con los equipos internos y prestar apoyo con carácter transversal a otras Áreas, con el fin de velar por el adecuado desarrollo de las acciones vinculadas con paid media, entre otros. RequisitosTitulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto (marketing, gestión de canales comerciales, digital).Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares, habiendo gestionado campañas de Paid Media con objetivos de ventas y/o captación de fondos en Google y Meta.Formación y experiencia en el uso de herramientas de marketing digital y herramientas de análisis de campañas (GoogleAds, GA4, Meta Business Manager y GTM).Formación especializada en marketing digital y/o performance marketing, con certificación en Google Ads.Experiencia en la gestión de proveedores externos.Idioma inglés (nivel mínimo requerido B2).Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.Actitud positiva y constructiva.Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.Permiso de trabajo en España.Se valorará adicionalmente experiencia en el uso de herramientas de visualización de datos (Data Studio, Power BI); herramientas de análisis de campañas (Optimizely, Semrush, Sistrix, aHrefs, DCM…); herramientas de gestión de relación con colaboradores (Dynamics CRM) y gestión de proyectos (JIRA); plataformas de gestión empresarial como Google Analytics 360, SA 360, DV 360, Google Tag Manager y Double Click (Campaign Manager 360).Certificado en GA4 o similar.Experiencia y conocimientos en el ámbito SEO.Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
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