MARKETING MANAGER BEHAVIORAL ECONOMICS - BANCA DIGITAL EUROPA Location: Hybrid, 28050, MADRID
Type: Full time
Posted on: Posted Yesterday
End Date to Apply: December 5, 2024
Job Requisition ID: JR00058661
Excited to grow your career? BBVA is a global company with more than 160 years of history that operates in more than 25 countries where we serve more than 80 million customers. We are more than 121,000 professionals working in multidisciplinary teams with profiles as diverse as financiers, legal experts, data scientists, developers, engineers, and designers.
Learn more about the area: Somos un banco 100% digital en constante crecimiento, con el objetivo de redefinir la banca para hacerla más sencilla y cercana a las personas. Si estás buscando un entorno dinámico, donde puedas liderar proyectos innovadores y marcar una diferencia real en la experiencia del cliente, ¡te esperamos!
Estamos en búsqueda de una persona con:Mentalidad estratégica y orientada a resultados: Capacidad de cuestionar lo establecido y proponer mejoras basadas en datos.Habilidades comunicativas sobresalientes: Capaz de construir relaciones sólidas con stakeholders y sintetizar ideas complejas de manera clara.Proactividad y liderazgo: Capacidad de liderar proyectos y equipos en un entorno dinámico y multidisciplinar.Conocimientos del sector financiero: Experiencia en productos bancarios retail (cuentas, préstamos, tarjetas, etc.).Dominio de métodos experimentales y teorías de Behavioral Science: Experiencia en el diseño y análisis de experimentos para impulsar métricas de crecimiento y optimización.Conocimiento técnico en Paid Media, SEO y estrategia de contenidos.Mínimo 3 años de experiencia aplicando Behavioral Economics en marketing o áreas relacionadas.Conocimiento sólido del sector bancario y productos financieros.Inglés avanzado (imprescindible); se valorará alemán e italiano.Disponibilidad para viajar ocasionalmente.About the job:Buscamos un Líder de Behavioral Economics para integrar un enfoque científico y centrado en el cliente en nuestras estrategias de marketing, captación, CRM, optimización de funnels y analítica. Esta posición transversal será clave para mejorar la experiencia del cliente, diseñar estrategias efectivas de pricing y comunicación, y optimizar la propuesta de valor de nuestros productos y servicios.
Como responsable del área de Behavioral Economics, trabajarás con equipos multidisciplinarios para aplicar principios de economía conductual en la generación de insights, diseño de experimentos, y desarrollo de estrategias de crecimiento y conversión.
Responsabilidades principales:Análisis y estrategia de Behavioral Pricing: Liderar investigaciones y análisis de datos para diseñar estrategias de pricing que optimicen la oferta de valor según los perfiles de cliente.
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