.En TRAMAS, empresa líder en distribución y venta de artículos de textil hogar, con más de 200 tiendas físicas en España, Portugal e Italia, estamos creciendo y contratando.
Hemos facturado 100 milllones de euros el último ejercicio, firmando un crecimiento interanual del 25%.
Con más de 30 años de experiencia y una plantilla de más de 1000 trabajadores, estamos en búsqueda de nuevos talentos para ampliar nuestra plantilla.
Descripción del puesto: Buscamos un perfil de Visual Merchandising y Escaparatismo apasionado y creativo que se una a nuestro equipo.
Si tienes un ojo agudo para el diseño y la organización de espacios comerciales, este puesto es para ti.
Serás responsable de garantizar que nuestras tiendas ofrezcan una imagen atractiva y coherente con la identidad de la marca.
Funciones principales: Organización y control de escaparates: Crear, organizar y comunicar las propuestas visuales para los escaparates de las tiendas de la cadena, asegurando que la estética sea coherente con la imagen de la marca y atraiga la atención de los clientes.
Distribución de productos en el punto de venta: Diseñar y planificar la distribución estratégica de los productos en el interior de las tiendas para optimizar la visibilidad y accesibilidad, mejorando la experiencia de compra en base a la estimación de compras.
Comunicación con las tiendas: contacto directo con las tiendas para la revisión y comunicación del visual junto con la corrección de fallos.
Revisión y seguimiento visual: Monitorear y verificar la implementación de los estándares visuales en las tiendas.
Asegurar que los displays y la disposición de los productos sean coherentes con las directrices de la marca y realizar ajustes cuando sea necesario.
Revisión KPis: Orientación a resultados comerciales con el seguimiento de los datos y resultados.
Medición de KPis para consecución de objetivos.
Requisitos: Formación académica: Título en Escaparatismo, Diseño de Interiores, Arquitectura o áreas afines, con conocimientos en diseño visual aplicado al retail.
Experiencia: Mínimo entre 3 y 5 años de experiencia demostrable en el área de visual merchandising en tiendas del sector retail.
Habilidades técnicas: Dominio avanzado de Excel, ya que será necesario para la gestión de datos relacionados con la distribución de productos, planificación de layouts, presupuestos, y análisis de resultados.
Conocimientos de la aplicación PowerBI para la visualización de KPis.
Photoshop y Adobe Ilustrator.
Herramientas esenciales en el ámbito del diseño y la creación de experiencias visuales en el punto de venta.
Habilidades adicionales: Creatividad, atención al detalle, capacidad para trabajar en equipo y con plazos ajustados, además de una fuerte orientación a la estética y a los resultados comerciales.
Idiomas: Inglés necesario e Italiano deseable, debido a nuestra expansión internacional y contacto con las diferentes tiendas