.Creación de marca y generación de engagement para la Sierra Norte de Madrid El Centro de Innovación Turística Villa San Roque, de laSierra Norte de Madrid, necesitaba aumentar la visibilidad de su marca, incrementar el conocimiento de sus valores diferenciales y, a la vez,generar engagement con una audiencia muy definida. Ese fue el reto de un proyecto que nos llevó a descubrir un lugar diferentemente único a dos pasos de Madrid.1. El concepto Una vez que el equipo de Sierra Norte de Madrid nos explicó sus necesidades y objetivos, realizamos unainvestigación previa, sobre el propio terreno, analizando fortalezas, objetivos y público objetivo. Laintención era clara: necesitábamos hacernos con la esencia del lugar para transmitir, correctamente, unpropósito definido y una esencia adecuada.Así es como nació "El otro Madrid", una campaña destinada a que los habitantes de la Comunidad de Madrid conocieran mejor algunas de las maravillasque se encuentran a tan solo 1 hora en coche del centro de la capital.Nuestra propuesta era sencilla pero efectiva: comparar mediante una pieza de vídeo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Real o la Gran Vía, con sus"equivalentes" en la Sierra Norte de Madrid.A través de esta pieza central, se articulaba el resto de la campaña e invitábamos, de paso, a nuestro targeta establecer una relación entre ambos, dando a conocer un Madrid totalmente inesperado.Todas estas localizaciones se recogían en unaweb de campaña en la que creamos una serie de rutas especiales para públicos muy concretos y muy nuevos: foodies, parejas, culturetas....La idea era sorprender y generar expectativas en todos nuestros posibles grupos de audiencia segmentándolos porsus intereses desde el inicio. Todo la campaña se articulaba en torno a estos intereses y a lo que, sin duda, podríandescubrir en la Sierra Norte de Madrid.2. ¿Cómo lo difundimos? Nuestra campaña perseguía varios objetivos:impactar en un target comprendido entre los 25 y los 45 años ; difundir la ruralidad y naturalidad del destino como sus dos principales valores diferenciales; dar a conocer algunos puntos menos populares de la Sierra Norte de Madrid, más allá de sus"banderas"; y, cómo no, generar engagement con nuestro público más allá de los propios impactos publicitarios.La promoción se puso en marcha en noviembre del 2019, y aunque se desarrolló principalmente en digital,también destinamos algunos recursos a medios offline como:Una campaña mensual de mupis en las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, dos de lospuntos de la ciudad más transitados por nuestro público.Diseño de folletos turísticos con cada una de las rutas propuestas para visitar "El otro Madrid",que pueden consultarse en cualquiera de los puntos de información de la Sierra Norte de Madrid