En dependencia al Jefe-a de Departamento / Jefe-a de Sección el-la vendedor-a es responsable de realizar todo el proceso de asesoramiento y venta, así como reposición y mantenimiento de su sección de acuerdo con los valores y cultura de MediaMarkt.
- Requerimientos profesionales.
- Experiência como vendedor-a en tienda o comercial.
- Informática nível usuario.
- Competencias personales.
- Excelentes aptitudes comerciales.
- Orientación a ventas y atención al cliente.
- Orientación al cliente y mentalidad de servicio.
- Habilidades de organización y planificación.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Iniciativa y capacidad para la resolución de incidencias, bajo entornos de presión.
- Actitud abierta y flexible.
- Principales funciones.
- Conocer las necesidades de nuestros clientes.
- Aconsejar y orientar a los clientes respecto a la gama de productos de su Departamento, con la mayor calidad en el servicio, transmitiendo sus conocimientos y pasión por las nuevas tecnologías.
- Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.
- Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición.
- Cerrando la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.
- Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.
- Realización de los básicos: reposición, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.
- Colocación de la cartelería del departamento en tienda y su correspondencia con los artículos dispuestos.
- Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS.
- Implementar la correcta escala de precio en lineal así como que el precio de los artículos sigue el posicionamiento definido por MMS en relación a la competencia local.
- Llevar a cabo las medidas necesarias para el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.
- Colaborar en las acciones necesarias para que el departamento se encuentre limpio y en orden para asegurar una buena experiência de compra al cliente.
- Venta: Aplicar correctamente el modelo comercial: proactividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.
- Ubicar los productos complementarios para vender en cada familia de productos.
**Beneficios al equipo**
**Formación online permanente**
**Descuento en nuestros productos, en tienda y online**
**Horarios trimestrales**
**Soporte tecnológico remoto gratuito**
**Préstamo de estudios**
**Retribución flexible