Empresas: Meliá Hotels International
Misión: Implantar la metodología de F&B; de la compañía (productos, pedidos, estándares de servicio, SOP's).Gestionar y controlar de la P&L; y cumplimiento Ppto CO y KPIs.Implantar la estrategia F&B; basado 4ª y 5ª gama.Implantar estándares.Implantar proyectos, programas, herramientas en base al nuevo escenario de F&B; en la compañía.Participar, junto con el departamento comercial y la dirección de operaciones, en la estrategia de precios y oferta para eventos, reuniones y congresos.Gestionar y controlar las plantillas en función de ocupación.PAI Operativo anual.Preparar el presupuesto anual del área de F&B;, a nivel costes de materia prima, pedidos y personal.Realizar un seguimiento diario de costes y de ingresos.Controlar los KPI's del departamento, coste materia prima, personal, seguimiento de pedidos.Controlar los KPI's de personal y nivel de productividad en sala desayunos, bar, restaurante y eventos.Realizar un resultado económico de sus departamentos, controlando ingresos y gastos.Administrar su área, verificar la imputación de costes a través del USALI, controlar el presupuesto, inventario, revisar los costes y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas corporativas de administración y compras.Dar control y seguimiento de todas las herramientas de F&B.;Controlar los Productos COUPA.Dar seguimiento de Comentarios en RRSS, Review pro, seguimiento y elaboración de planes de acción.Controlar el APPCC.Participar en las Reuniones ad hoc para estar al tanto de la situación global del hotel.Participar en las reuniones de seguimiento de OS para asegurar los eventos en tiempo y forma.Participar en las reuniones de dirección mensuales con los resultados actualizados del área.Asegurar consistencia en el servicio y la más alta calidad en los procedimientos.Asegurar conocimiento de todos los equipos sobre los procedimientos en los distintos outlets.Asegurar formato de presentación y servicio siguiendo los estándares de implantación.Creación de planes de acción para su hotel, a nivel implantación de la nueva metodología.Dar seguimiento a diario de costes y de ingresos.Control de KPI's del departamento, coste materia prima, personal, seguimiento de pedidos.Control de KPI's de personal y nivel de productividad en sala desayunos, bar, restaurante y eventos.Análisis de los servicios (desayunos, cubiertos de restaurantes cena, Room Service y eventos) previstos con los responsables semanal/quincenal.Asegurar la Solicitud de pedidos con la debida antelación.Control del área de Bebidas, así como la adaptación del servicio en base a los requerimientos de los clientes.
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