Como Regional Access Manager, estarás dentro del Departamento de Corporate Affairs & Market Access y reportarás al Regional Access Lead. Tu misión será desarrollar las mejores estrategias que garanticen el acceso y mejoren el posicionamiento en el mercado de los productos AZ en el ámbito geográfico de responsabilidad, tanto a nível autonómico como hospitalario, en coordinación con la estrategia nacional de AZ, aportando valor a sus interlocutores y trasladando cuales son las necesidades de salud a la organización, de cara a hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
RESPONSABILIDADESAnalizar el entorno macroeconómico y político que impacta en el negocio, en coordinación con acceso central.Tener un conocimiento de la normativa y legislación farmacéutica y asistencial, para poder gestionar el día a día de esa CCAA y de esos hospitales.Gestionar y mantener las relaciones con los Profesionales de la Administración Sanitaria de su CCAA (Decisores pagadores como los directores generales de farmacia, de gestión sanitaria, gestores económicos, evaluadores, influenciadores/asesores) y de sus hospitales (gerencia, direcciones médicas, farmacia: incluyendo farmacia oncológica, de biológicos, así como el resto de los especializados en áreas terapéuticas especificas), actuando como interlocutor principal en la presentación y asesoramiento del portfolio de productos de AZ.Anticiparse a situaciones futuras que pueden influir en el acceso a mercado de los productos de AZ, trasmitiendo ese conocimiento a la organización.Identificar decisores o futuros influenciadores para la compañía que participan activamente en la selección, posicionamiento y decisión de compra de los productos de AZ.Identificar tanto oportunidades como barreras de acceso de los productos de AZ en el ámbito autonómico y hospitalario, trasmitiendo dicha información a los brand team y proponiendo medidas que cubran las futuras necesidades.Diseñar planes regionales y hospitalarios de acceso al mercado del portfolio actual y futuro de AZ, en coordinación con el equipo central, basados en las necesidades de la CCAA y de los hospitales y alineados con las estrategias del Brand Plan.Coordinarse con el equipo cross-funcional regional para planificar e implementar el plan de acceso, así como con otros departamentos centrales involucrados, asegurando un adecuado acceso en la CCAA y en los hospitales.Planificar acciones y proyectos adhoc en función de las necesidades de la región y de los hospitales.Identificar, proponer y desarrollar propuestas de valor, eventos, mensajes clave, trasmitiendo lo que aportan los productos de AZ en cada una de las áreas terapéuticas ante las autoridades sanitarias.Definir, clasificar y mantener un fichero de clientes que influencian todas las fases del acceso regional y hospitalario.Implementar los proyectos de acceso al mercado en la red sanitaria, asegurando que los níveis de actividad se cumplen en comparación con los objetivos previstos, detectando desviaciones producidas y proponiendo acciones correctoras.Implementar el plan de acceso regional y hospitalario, en colaboración con acceso central y con las Unidades de Negocio (comercialización de nuevos productos, bajas/altas/ modificaciones nomenclátor, rotura de stock, alerta sanitaria, etc.), dando también apoyo a otros Departamentos de AZ para cubrir las necesidades de los clientes.Liderar las negociaciones que se realicen a nível de servicios centrales y hospitales, en coordinación con el equipo regional, tanto para concursos, como procedimientos negociados y oferta, con centrales de compra y acuerdos marco autonómicos.Co-crear proyectos de estratégicos de innovación, patient journey, prevención de enfermedades específicas, mejora de los procesos asistenciales.Gestionar el presupuesto de acceso regional y hospitalario, maximizando los recursos disponibles en el área asignada.Interactuar con los decisores en las evaluaciones pre-comercialización de un fármaco.Realizar la introducción a nível regional y hospitalario de los productos clave marcados por la compañía, asegurando la coordinación con todo el equipo regional y central involucrados.Responsable de los objetivos de venta regionales y hospitalarios, de la rentabilidad de los productos y del seguimiento periódico de la facturación en la CCAA y en la cuenta, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.Establecer los contactos oportunos con el fin de mantenerse informado de los concursos, ofertas y procedimientos negociados en la zona.Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta). REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles: Formación: Licenciado
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