.¿Te gustaría formar parte del departamento de compras de una gran empresa?Empresa que trasforma y comercializa y todo tipo de aceites reciclados, necesita incorporar a su empresa un responsable de comprasPara desarrollar las siguientes funciones:Asegurar el funcionamiento continuo y eficaz de la gestión de compras.Desarrollar e implantar las políticas y procedimientos globales de gestión para todas las acciones de compras, así como garantizar su implantación en las áreas implicadas.Asegurar los procesos de compra, aprovisionamiento y seguimiento.Petición y comparativa de ofertasNegociación de tarifasGestión de pedidosSeguimiento de pedidos desde su realización hasta la recepción de los mismos.Gestión y seguimiento de la devolución de pedidos.Colaborar en los proyectos de planta, asegurando el cumplimiento de plazos y parámetros establecidos.Proponer medidas enfocadas a la reducción de costes en la organización, mejora de la calidad del servicio y eficiencia energéticaGestionar y reportar informes de compras y seguimiento de los mismos.Mantener los contactos oportunos con proveedores/as para analizar las características de los productos, calidades, condiciones de servicio, precio y condiciones pago.Buscar proveedores/as alternativos.Solicitud y seguimiento de documentación para homologación de nuevos proveedores/as.Identificar innovaciones para la mejora de la gestión de las compras.Análisis de las compras que puedan tener un impacto significativo en el desempeño energético de la organizaciónCuando proceda, presentar a los solicitantes las ofertas recibidas, haciendo indicaciones y sugerencias oportunas sobre los/las proveedores/as, oportunidades de compra y los distintos aspectos de la gestión realizada.Realizar estudios de mercado de productos analizando las necesidades y especificaciones internas.Formar parte del Comité de Gestión EnergéticaGestiones administrativas en general asociadas al área de Compras.Gestionar y actualizar User Access Management (UAM)Asegurar el cumplimiento de las políticas en su área de responsabilidad.Comunicación con otros departamentos implicadosComunicar los accidentes al/la responsable de HSE.Analizar las no conformidades detectadas o generadas y proponer medidas correctoras.Cumplir con las funciones y responsabilidades asignadas en el PAU.Seguir los criterios de sostenibilidad en el desarrollo de sus funciones.Realización de cualquier otra tarea que le sea requerida relacionada con su ámbito de trabajo o su desempeño profesional.Realización de tareas para las coberturas de Back up en caso de vacaciones, ausencias prolongadas o similar