.Allianz Compañía de Seguros y ReasegurosTipo de puesto: Jornada completaTrabajo en remoto: Trabajo híbridoIndefinidoCluster de la posición: Non-ExecutiveAnalista de Conectividad ComercialPara nuestras oficinas de Barcelona en el área de Desarrollo Comercial y Analytics, precisamos incorporar un/a Analista de Conectividad.¿Qué es lo que harás en el equipo?Desarrollo de la estrategia de conectividad de la compañia.Compartir conocimiento avanzado de los servicios de conectividad que la compañía pone a disposición de los mediadores, tanto en la web privada para mediadores (ePac) como en el canal web Service.Definición de los requerimientos necesarios para desarrollar los proyectos planificados de conectividad y digitalización de la mediación.Seguimiento del desarrollo de los proyectos en colaboración con el resto de equipos de Comercial y las unidades de Organización y IT de Allianz implicadas.Pruebas de usuario.Interlocución con los proveedores tecnológicos de la mediación y con grandes brokers/corredores para la integración de las nuevas funcionalidades necesarias.Atención y soporte a los proveedores tecnológicos y la mediación en general sobre el funcionamiento de los servicios/aplicaciones existentes.Atención, soporte y formación a la red comercial de Allianz sobre todo lo relativo a la conectividad.Desarrollo y evolución del estándar EIAC en la compañía.Interacción frecuente con grandes corredores / brokers / proveedores tecnológicos de la mediación y con la propia Red Comercial de Allianz.¿Qué necesita el equipo de ti?Formación preferiblemente técnica / IT.Inglés fluido.
Imprescindible capacidad de escritura de requerimientos de proyectos en inglés.
Posibilidad de participación en reuniones con interlocutores internacionales.Muy valorable experiencia de 1 a 4 años en el negocio de Seguros en área técnica / desarrollo de proyectos / analista de IT, en aseguradora, correduría, proveedor o consultoría.Tecnólogo, vocación por todo lo relacionado con tecnología y digitalización en el área comercial.Especialmente valorable conocimiento y experiencia en herramientas de monitorización / testeo / gestión de web services SOAP y REST.Muy valorable conocimiento y experiencia con el estándar EIAC y plataforma CIMA.Muy valorable conocimiento de los proveedores tecnológicos para mediadores (MPM, eBroker, Codeoscopic, etc).Usuario avanzado de herramientas de ofimática (Excel, Access, PowerBI).Valorable conocimiento de la mediación de seguros.Gran capacidad de aprendizaje con frecuencia de forma autodidacta.
Motivación por profundizar en el conocimiento, tanto desde el punto de vista de negocio como de usuario técnico, de las herramientas comerciales de la compañía.Buen nivel de comunicación a diferentes niveles de interlocución tanto dentro como fuera de la compañía.Capacidad para trabajar de forma autónoma en diferentes tareas simultáneamente y tomar decisiones.Vocación de excelencia en el servicio