Descripción del puesto: Urban Outfitters Título: Team Leader Reporta a: Store Manager Objetivo: El objetivo principal de este rol es apoyar al equipo de gestión de la tienda en lograr un ambiente que fomente la creatividad, el desarrollo de los empleados y la filosofía VIBE.
Mantener la filosofía de Urban Outfitters "Peers Training Peers".
Funciones y Responsabilidades Personas: Capacidad para reclutar, motivar, desarrollar y liderar un equipo.
Gestionar aspectos del desarrollo del rendimiento dentro del equipo del departamento (Evaluaciones de rendimiento, Planes de desarrollo individual, Coaching y Consejería y acciones disciplinarias).
Reconocer y desarrollar individuos talentosos para su avance y crecimiento dentro de la organización.
Mantener los estándares de la empresa y actuar como un modelo a seguir positivo para los demás.
Liderazgo y Comunicación: Modelar el camino inspirando, motivando y fomentando el trabajo en equipo.
Realizar reuniones diarias productivas para asegurar que se cumplan los objetivos.
Delegar proyectos de manera efectiva permitiendo a otros la creatividad para tener éxito tomando sus propias decisiones.
Tener excelentes habilidades de comunicación tanto en forma escrita como verbal.
Gestión del Entorno: Supervisar todos los niveles de servicio al cliente estableciendo objetivos y expectativas diarias para crear un ambiente positivo en la tienda.
Exhibir una excelente presencia en el piso entrenando y asesorando al equipo de la tienda sobre servicio al cliente, estándares, colocación de productos y gestión del tiempo.
Lograr resultados promedio de mistery shop de la empresa manteniendo el estándar de servicio al cliente de la empresa.
Operaciones: Realizar todos los procedimientos operativos a nivel de tienda de manera precisa y oportuna, de acuerdo con todas las políticas y procedimientos de la empresa.
Lograr los objetivos de pérdida de stock de la tienda supervisando la adherencia a las prácticas de prevención de pérdidas.
Ayudar a mantener las regulaciones de salud y seguridad de la empresa en todo momento para proteger a los empleados y clientes contra accidentes e incidentes.
Merchandising y Exhibición: Gestionar aspectos del departamento asignado en colaboración con el Gerente de Departamento (si es aplicable) o el Gerente de Merchandising Visual en cuanto a: entrenamiento, colocación de envíos, descuentos, transferencias, merchandising y estándares de tienda.
Comprender e interpretar las tendencias de moda actuales en los mercados locales para generar soluciones creativas.
Tomar un papel activo en asegurar que los sets de piso para el departamento estén bien organizados y programados adecuadamente.
Conciencia Comercial: Maximizar las ventas del departamento a través de la gestión analítica y creativa de la mercancía desde la recepción hasta la venta.
Utilizar los informes de la empresa para reaccionar a las tendencias y impulsar el negocio.
Mantenerse al tanto de las tendencias actuales y tener un buen conocimiento del perfil del cliente manteniéndose actualizado con influencias externas, es decir, medios y comunidad local.
Gestionar los niveles de stock adecuadamente (teniendo en cuenta el entorno de la tienda) a través de la comprensión de informes relevantes y tendencias del mercado.
Demostrar habilidades emprendedoras para alcanzar y superar los objetivos de la tienda.
Conocimientos, Habilidades y Experiencia Requeridos Experiencia en un rol de gestión trabajando en un entorno de retail de moda de alto volumen y ritmo rápido.
Demuestra habilidades operativas sólidas.
Comprensión de la cultura de Urban Outfitters y su atractivo para el mercado local.
Capacidad para impulsar ventas a través de un excelente servicio, una fuerte presentación visual y un conocimiento completo del negocio.
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