.Descripción del puesto : Urban OutfittersTítulo : Team LeaderReporta a : Store ManagerObjetivo : El objetivo principal de este rol es apoyar al equipo de gestión de la tienda en lograr un ambiente que fomente la creatividad, el desarrollo de los empleados y la filosofía VIBE.
Mantener la filosofía de Urban Outfitters "Peers Training Peers".Funciones y ResponsabilidadesPersonas:Capacidad para reclutar, motivar, desarrollar y liderar un equipo.Gestionar aspectos del desarrollo del rendimiento dentro del equipo del departamento (Evaluaciones de rendimiento, Planes de desarrollo individual, Coaching y Consejería y acciones disciplinarias).Reconocer y desarrollar individuos talentosos para su avance y crecimiento dentro de la organización.Mantener los estándares de la empresa y actuar como un modelo a seguir positivo para los demás.Liderazgo y Comunicación:Modelar el camino inspirando, motivando y fomentando el trabajo en equipo.Realizar reuniones diarias productivas para asegurar que se cumplan los objetivos.Delegar proyectos de manera efectiva permitiendo a otros la creatividad para tener éxito tomando sus propias decisiones.Tener excelentes habilidades de comunicación tanto en forma escrita como verbal.Gestión del Entorno:Supervisar todos los niveles de servicio al cliente estableciendo objetivos y expectativas diarias para crear un ambiente positivo en la tienda.Exhibir una excelente presencia en el piso entrenando y asesorando al equipo de la tienda sobre servicio al cliente, estándares, colocación de productos y gestión del tiempo.Lograr resultados promedio de mistery shop de la empresa manteniendo el estándar de servicio al cliente de la empresa.Operaciones:Realizar todos los procedimientos operativos a nivel de tienda de manera precisa y oportuna, de acuerdo con todas las políticas y procedimientos de la empresa.Lograr los objetivos de pérdida de stock de la tienda supervisando la adherencia a las prácticas de prevención de pérdidas.Ayudar a mantener las regulaciones de salud y seguridad de la empresa en todo momento para proteger a los empleados y clientes contra accidentes e incidentes.Merchandising y Exhibición:Gestionar aspectos del departamento asignado en colaboración con el Gerente de Departamento (si es aplicable) o el Gerente de Merchandising Visual en cuanto a: entrenamiento, colocación de envíos, descuentos, transferencias, merchandising y estándares de tienda.Comprender e interpretar las tendencias de moda actuales en los mercados locales para generar soluciones creativas.Tomar un papel activo en asegurar que los sets de piso para el departamento estén bien organizados y programados adecuadamente.Conciencia Comercial:Maximizar las ventas del departamento a través de la gestión analítica y creativa de la mercancía desde la recepción hasta la venta.Utilizar los informes de la empresa para reaccionar a las tendencias y impulsar el negocio