MISIÓN
Dentro del Área de Desarrollo TI se integrará en el equipo de Desarrollo del área de Prestaciones, para centrarse en el liderazgo, desde un punto de vista de TI, de parte de los proyectos de transformación que estén englobados dentro del área de Prestaciones (Siniestros / Claims), siendo su foco en el corto / medio plazo los proyectos relativos al Subprograma de Prestaciones IG dentro del Programa Core.
Dentro de este contexto, deberá mantener una adecuada interlocución con las áreas de Negocio (especialmente de Prestaciones y Asistencia), haciendo gala de los conocimientos funcionales adquiridos en el ámbito de Prestaciones (principalmente ramos de Decesos y Patrimoniales).
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
• Máximo nivel de responsabilidad dentro del área de TI de los proyectos del Plan de Transformación ubicados dentro del área de aplicaciones de Prestaciones.
• Liderazgo de planes de actuación / acciones de mejora ante riesgos y/o problemas, selección y control de proveedores/as, interlocución con las diferentes áreas de Negocio del Grupo.
• Capacidad, autonomía y solvencia en la toma de decisiones que garanticen la correcta consecución de todas las iniciativas, asegurándose de cumplir los procedimientos definidos.
• Coordinación de los diferentes recursos empleados en las fases del ciclo de vida de cada proyecto, gestionando equipos de trabajo heterogéneos.
• Asumiendo el liderazgo y supervisión de proyectos con colaboración de personal interno y externo, así como de aplicación de diferentes dominios tecnológicos y funcionales.
• Identificación de riesgos, elaboración de planes de mitigación, seguimiento de la evolución de los mismos durante la vida del proyecto.
• Gestión de personas a su cargo: objetivos, cargabilidad, motivación, incidencias, etc.
• Reporting a responsables (níveles +1 y +2).
• Interlocución directa con las diferentes Áreas de Negocio del Grupo.
• Coordinación con resto de áreas de TI.
• Gestión y control económico sobre líneas de Servicios Profesionales y licenciamiento de los proyectos bajo su responsabilidad (presupuestación, facturación, forecast y revisión de contratos).
Requisitos:
• Mínimo 7 años en el sector asegurador.
• Mínimo 4 años asumiendo funciones de gestión de equipos de trabajo y de proyectos.
• Experiencia (funcional y técnica) en proyectos de delivery (tanto desarrollos a medida como soluciones de mercado) vinculadas al ámbito de prestaciones y tramitación de servicios de asistencia dentro del mercado asegurador.
• Experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos del sector seguros y en el liderazgo de equipos heterogéneos, con una sólida base metodológica, que demuestre un valor diferencial en la evolución de entornos y procesos tradicionales, así como capacidad de interlocución a alto nivel que permita acometer con garantías de éxito la cartera de proyectos y evolutivos del área de Prestaciones.
• Experiencia en la definición de soluciones tácticas y de convivencia para soporte de los sistemas de analítica, incluyendo modelos de datos y procesos de transformación de datos.
• Experiencia en seguimiento y gestión económica de proyectos de Desarrollo TI.
Conocimientos Requeridos:
• Ingeniería superior de ámbito técnico (deseable Ingeniería en Informática o similar).
• Conocimiento de los procesos de prestaciones del sector seguros (ramos Decesos y Patrimoniales).
• Experiencia en trabajo en tramitación de siniestros en el sector asegurador.
• Se valorarán perfiles con formación técnica y experiencia en el trabajo con soluciones para el Negocio Asistencial.
• Se requiere un perfil con experiencia en TI, familiarizado con la gestión de proyectos tecnológicos del sector seguros y en el liderazgo de equipos heterogéneos, que haya desarrollado tareas técnicas en su carrera (programación, diseño técnico, etc), con una sólida base metodológica, que demuestre un valor diferencial en la evolución de entornos y procesos tradicionales, así como capacidad de interlocución a alto nivel que permita acometer con garantías de éxito la cartera de proyectos y evolutivos del dominio funcional de Prestaciones.
• Se valorará positivamente la certificación en metodologías Agile sobre equipos multidisciplinares de desarrollo.
• Se valorará positivamente la formación y certificados oficiales específicos vinculados a la gestión de proyecto, gestión de personas y liderazgo, así como certificaciones tecnológicas.
• Conocimientos del diseño del software, incluyendo patrones de arquitectura sobre capas de Front-end y Back-end.
#J-18808-Ljbffr