.Intress necesita seleccionar un educador-a social para trabajar en nuestro Centro residencial de educación intensiva con jóvenes en Lleida.La persona seleccionada deberá atender y dar respuesta a las necesidades de las niñas y adolescentes del centro, asegurando el cuidado y funcionamiento en la prestación del servicio integral y soporte social, y facilitar a las familias conocimientos y habilidades que les permita desenvolverse de acuerdo con las necesidades de las niñas y adolescentes acogidas.Fecha de incorporación : inmediataRetribución anual/bruto : 1.785,51€ mensuales + 154,85 plus CREI (27.165,04€ brutos anuales)No horas semanales : 38hHorario : semana larga - semana cortaSemana larga: lunes, martes, sábado, domingo: 22h a 8hSemana corta: miércoles, jueves: 22h a 8h.Funciones del puesto de trabajo: Participar, junto al resto del equipo, en el desarrollo del plan de atención individualizado.Diseñar, implementar y evaluar las actividades educativas y de soporte social y entrenamiento específico en cada caso para desarrollar los procesos de integración.Realizar el seguimiento de las familias de las chicas acogidas.Facilitar pautas de convivencia social.Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones, apoyo comunitario y/o entrenamiento con el fin de desarrollar habilidades sociales y mejorar la relación familiar.Revisar semestralmente el Proyecto Educativo Individualizado de las menores y/o familias para registrar su correcto desarrollo.Intervenir desde la afectividad con los niños, niñas y jóvenes y contribuir de este modo al crecimiento armonioso, estable y reparador.Potenciar las fortalezas y recursos personales de las adolescentes.Formación académica necesaria: Diplomatura, Grado o habilitación en Educación Social.Experiencia profesional necesaria: Tiempo recomendable de experiencia previa: 2 años.Experiencia en trabajo con grupos.Experiencia en intervención y atención a colectivos en situación de maltrato, dificultad social y/o dependencia.Conocimientos necesarios: Modelos de intervención con infancia y familia.Conocimientos de funciones educativas en un CREI o CRAE.Recursos sociales para el sector de población atendida.Trabajo en equipo, gestión del conflicto y toma de decisiones.Conocimiento de los cambios y características de la adolescencia.Dinámicas y organización de grupos.Metodología en intervención socioeducativa y psicosocial.Conocimiento de técnicas de comunicación.Otros aspectos y conocimientos a valorar: Dinámicas y organización de grupos.Metodología en intervención socioeducativa y psicosocial.Recursos sociales para mujeres víctimas de violencia de género.Necesario disponer del certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual