.Descripción:En Grupo Azarbe nos gusta apostar por las personas y actualmente nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable de Comunicación y Marketing para responsabilizarse y liderar el desarrollo de la estrategia de las marcas en medios propios, ganados y pagados, así como la gestión de la comunicación externa, interna y las relaciones públicas de las marcas del Grupo.Las principales funciones a desempeñar serán las siguientes:Desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas alineadas con los objetivos y metas de la empresa.Tener un enfoque proactivo y práctico para probar diferentes iniciativas de marketing.Gestionar el desarrollo de estudios de mercado y/o análisis de los existentes para identificar las necesidades y tendencias de los consumidores y utilizar esta información para desarrollar campañas (medios propios, ganados y pagados).Gestionar la identidad de la marca de la empresa y garantizar la coherencia en todos los canales del mix de marketing.Definir y desarrollar la identidad visual y la guía gráfica de las unidades de negocio en función del briefing y los objetivos consensuados con la dirección.Diseñar, junto con los proveedores externos (agencias de publicidad, comunicación, fotógrafos, etc.) campañas y piezas publicitarias (online y offline) construyendo una estrategia de diferenciación respecto a la competencia.Puesta en marcha y seguimiento de campañas online (FB Ads, SEO, SEM, E-mailing, etc.).Llevar a cabo acciones de captación de clientes, así como fidelizar las bases de datos y comunidad existente, dando soporte a las diferentes unidades de negocio para implementar las acciones de marketing necesarias.Definir y desarrollar la estrategia de comunicación y relaciones públicas.Construir y mantener relaciones sólidas con los medios de comunicación, KOLs y otras partes interesadas.Desarrollo y gestión de un plan de embajadores, así como implementación de una estrategia de marketing de influencia fijando KPIs que maximicen la inversión.Desarrollo de un plan de contenidos always on 360o para generar notoriedad en medios de comunicación y extensión a perfiles sociales, con el objetivo de posicionar la(s) marca(s) en nuevos públicos y mercados.Analizar los resultados de todas las acciones para evaluar su efectividad y optimizar los resultados, con el fin de aprovechar nuevas oportunidades de negocio, detectar posibles problemas y tomar en su caso las medidas correctoras oportunas.Controlar y supervisar la imagen de todos los proyectos para mantener la coherencia de marca.Gestionar y controlar el presupuesto de los proyectos puestos en marcha asignando recursos de manera efectiva para maximizar el ROI.Si crees que tu perfil puede encajar con nosotros, ¡no dudes en inscribirte! ¡Te estamos esperando!Requisitos:Formación: Ciencias de la Información, Formación en Marketing Digital, Gestión Comercial, Comunicación, Periodismo y/o Publicidad y RR.PP