Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica.
Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo.
Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la unidad de SIEM TO de Telefónica Tech nos encargamos de la detección, análisis y respuesta a todas las posibles situaciones de riesgo mediante la ejecución de acciones para mitigar o contener un incidente de ciberseguridad.
Responsabilidades Revisar y analizar las alertas generadas por sistemas de seguridad, como intrusiones de red, comportamientos sospechosos de usuarios, malware, entre otros, para determinar su relevancia y gravedad.
Responder a incidentes de seguridad de baja complejidad, siguiendo los procedimientos establecidos, y escalando aquellos incidentes que requieran intervención adicional.
Realizar investigaciones iniciales sobre eventos de seguridad, identificando la causa raíz y el alcance de un incidente, así como recopilando evidencia forense para su análisis posterior.
Registro de actividad propia del desarrollo del servicio mediante la herramienta de ticketing.
Dependiendo de la naturaleza de cada situación, estas acciones pueden ser realizadas tanto de manera planificada, como con carácter inmediato y urgente, garantizando en todos los casos la seguridad.
Comunicaciones: solicitud de bloqueo de direcciones IP maliciosas en WAF.
Experiencia + de 1 año en el ámbito de la ciberseguridad.
Formación Deseable Formación profesional de grado superior en administración de sistemas informáticos y redes.
Ingeniería técnica o superior en Informática.
Máster en ciberseguridad.
Conocimientos técnicos Conocimiento de conceptos y práctica de ciberseguridad.
Manejo en herramientas de Ticketing.
Beneficios Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
Formación continua para tu desarrollo profesional, incluida la posibilidad de certificación de diferentes Partners/fabricantes en función de tu puesto y responsabilidad.
Modelo híbrido de teletrabajo flexible adaptándose a tus circunstancias personales.
Atractivo paquete de beneficios sociales (tarjeta comida, seguro de vida, seguro médico para ti y tu familia, Programa de Bienestar, plan de pensiones, entre otros).
Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
Posibilidad de implicarte en programas de voluntariado.
#SomosDiversos #Fomentamosigualdad Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
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