Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenido
Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: Crear alerta
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En el área de Implantación y Gestión de proyectos de Soluciones IoT, dentro de la dirección de Operaciones de Telefónica Tech IOT Big Data, somos responsables de liderar y ejecutar los proyectos de forma exitosa para nuestros clientes. Nos encargamos de la planificación, coordinación, supervisión y ejecución de todas las actividades relacionadas con los proyectos.
Tu misión será liderar y asegurar la correcta gestión, coordinación, ejecución y entrega del proyecto a los clientes. Serás responsable de la gestión integral de los proyectos que te sean asignados.
Principales actividades:Gestión íntegra de todas las fases del proyecto: inicio, planificación, ejecución, seguimiento & control y cierre, según la metodología y procesos definidos por el departamento.Iniciación: que incluye los procesos para iniciar formalmente el proyecto una vez obtenida la adjudicación: kick-off, revisión de alcance, identificación de los interesados y alineamiento del proyecto.Planificación: que contempla los procesos para detallar el plan de proyecto definiendo todos los aspectos de alcance: tiempo de ejecución de las diferentes fases, plan de calidad, plan de comunicaciones, recursos, riesgos, adquisiciones, etc.Ejecución: que incluye los procesos para completar las actividades conforme a lo establecido en el plan de proyecto y la gestión del cambio o riesgos no previstos.Monitoreo y control: que incorpora los procesos para revisar el progreso y el desempeño del proyecto, identificando áreas de ajuste y estableciendo las medidas correctivas o preventivas para anticipar posibles problemas o riesgos. Realizar informes de seguimiento y comunicación continua a los interesados.Cierre: para finalizar formalmente todas las actividades del proyecto o una de sus fases obteniendo la validación previa por parte del cliente. Realización de entregable de fin de proyecto.Realizar kickoff interno y con cliente. Recepcionar correctamente los proyectos asignados una vez ganados, revisando el correcto traspaso de información entre ingeniería preventa y operaciones, dentro de las herramientas corporativas.Gestión de compras y pedidos a proveedores.Gestión e interlocución con cliente, proveedores y todos los interesados del proyecto.Gestión del tiempo: cronograma + replanificaciones.Gestión de riesgos y cambios de alcance: análisis de impacto y propuestas de mitigación / resolución.Gestión económica del proyecto: control de costes e ingresos según las partidas presupuestarias disponibles. Controlar el cumplimiento de la rentabilidad, llevando el control y análisis de las desviaciones económicas de los proyectos a cargo. Planificación de costes y facturación por grado de avance. Gestión de expediciones, entradas de mercancías.Identificar, solucionar y/o escalar los problemas que surjan con relación a la ejecución de los proyectos.Coordinar y movilizar a las áreas implicadas en la realización y puesta en marcha de los proyectos.Supervisar y coordinar in-situ las instalaciones y puestas en marcha de los proyectos.Cumplir los procedimientos y metodologías marcadas por el departamento y por la Compañía.Comunicación con reporte continuo de la evolución del proyecto dentro de las herramientas corporativas para cliente interno y reporte a cliente.Gestión de entregables parciales y fin de proyecto.Garantizar el correcto traspaso de los proyectos para la prestación del servicio tras obtener el Ready for Service.ExperienciaNecesaria experiencia mínima de 2 años como Project Manager gestionando proyectos en Soluciones IoT.Deseable titulación superior. Ingeniería/grado en Telecomunicaciones, Informática, Industrial o formación similar.Muy valorable: formación en gestión de proyectos.Muy valorable: tener la certificación PMP del PMI.Conocimientos técnicosImportante estar al día de las tendencias del mercado relacionadas a soluciones tecnológicas de IoT.Necesario nivel medio/alto inglés.Medidas de conciliación y flexibilidad horaria. Formación continua para tu desarrollo profesional. Incluida la posibilidad de certificación de diferentes Partners/fabricantes en función de tu puesto y responsabilidad. Modelo híbrido de teletrabajo flexible adaptándose a tus circunstancias personales. Atractivo paquete de beneficios sociales (tarjeta comida, seguro de vida, seguro médico para ti y tu familia, Programa de Bienestar, plan de pensiones, entre otros). Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar. Posibilidad de implicarte en programas de voluntariado.
#SomosDiversos #Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr