TTech_Ingeniero/a de Infraestructuras - Windows Somos la compañía líder en transformación digital y la cuna del talento en materia de ciberseguridad y de la nube. Trabajamos para que saques todo el partido a tu vida digital sin tener que preocuparte por nada. Nos encargamos de hacer la seguridad más humana y generar en las personas la confianza y tranquilidad que necesitan.
Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas frescas e innovadoras, experimentar, divertirnos y ser entusiastas en lo que hacemos. Somos techies y queremos mejorar el mundo haciéndolo más diverso, sostenible y ciberseguro.
Si tuviéramos que resumir como nos gustaría que nos definieran, no hay duda que nos gusta trabajar en equipo, remando en la misma dirección y con metas comunes, con actitud valiente y sin miedo al cambio, contando con los mejores y buscando la excelencia en lo que hacemos, abiertos y transparentes en nuestros procesos.
En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.
Tu misión será de garantizar que todos los sistemas de TI que prestan servicio a un cliente funcionen de manera eficiente. Por ello, el ingeniero de infraestructura tiene la responsabilidad de diseñar, construir, implementar y mantener la infraestructura de TI utilizando la última tecnología disponible.
Para conseguir esto, el Ingeniero de infraestructura está presente en todas las fases del proyecto (desde la provisión de los servicios, pasando por la explotación de estos, hasta la devolución del servicio cuando el proyecto finaliza).
Tener comunicación fluida con cliente para garantizar los niveles de servicio y comprender sus necesidades. Así mismo, mantener una relación estrecha con el resto de los interlocutores internos, a fin de coordinarse correctamente ante incidencias, provisiones, cambios u otras tareas y conseguir un nivel de servicio adecuado.
Adquirir el conocimiento técnico necesario para garantizar los niveles de servicio acordados con el cliente.
Ayudar a las áreas de arquitectura en el diseño de las soluciones técnicas y validar los diseños realizados con el fin de garantizar que los mismos no plantean deficiencias.
Asegurar que la puesta en marcha de las nuevas arquitecturas se realice de manera correcta.
Realizar funciones de arquitecto para la provisión de nuevos servicios que requiera el cliente durante la fase de explotación.
Ofrecer soporte de Nivel 3 para la resolución de las incidencias o peticiones.
Liderar la resolución de las incidencias críticas que afectan a los servicios de sus clientes, ofreciendo soporte técnico y el conocimiento de la plataforma a los equipos involucrados en la resolución de incidencias.
Actuar como gestor de la configuración para crear, aplicar y hacer cumplir procesos para promover todos los componentes de infraestructura desde el entorno de desarrollo hasta las pruebas, la demostración y la generación de entornos.
Proponer mejoras continuas de la plataforma del cliente asignado y mantener la interlocución con este.
Analizar las arquitecturas diseñadas para la prestación de los servicios y proponer mejoras enfocadas a mejorar el servicio.
Comunicación continua con cliente para presentarle las propuestas de mejora, resoluciones de incidencias y comprender sus necesidades y garantizar los niveles de servicio.
Compartir conocimientos entre los distintos centros técnicos de la compañía y participar en proyectos de clientes.
Experiencia:
5 años en posiciones similares.
Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Informática o similar.
Conocimientos técnicos:
Entornos Unix/Linux y Windows.
Plataformas de BBDD SQL y NoSQL.
Herramientas de monitorización como Service Now.
Herramientas de backup y recuperación.
Hiperescalares (VMWARE).
Gestión de redes de computadores.
Conocimiento de Cloud públicas.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
Capacidad de planificar, diseñar y desarrollar proyectos.
Elevada experiencia técnica en diversas tecnologías.
Flexibilidad.
Habilidades de comunicación.
Capacidades de decisión y liderazgo.
Pasión por las tecnologías emergentes y soluciones a clientes.
Organización y capacidad de resolución ágil ante problemas o incidencias generadas.
Capacidad de trabajo en equipo, en ambiente colaborativo.
#SomosDiversos #FomentamosIgualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr