.Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!En la unidad de MSS Technical Support - INFRA de Telefónica Tech:Administrar y mantener el HW/SW de los sistemas y plataformas de monitorización de sistemas y dispositivos de seguridad.Asegurar los objetivos de calidad y disponibilidad de los servicios de monitorización.Mantenimiento y evolución de los sistemas y plataformas de los servicios de monitorización.Soporte técnico a clientes y áreas internas de la compañía.Mantenimiento y elaboración de la documentación de administración y operaciones.Administración de la seguridad involucradas en los servicios de monitorización.Tu misión será mantener, provisionar, evolucionar y dar soporte a las actuales plataformas y sistemas existentes o nuevos que puedan implementarse en el servicio de monitorización.Tu día a día:Definir las principales alarmas para cada tipo de componente, elemento y fabricante.Definir los umbrales correspondientes y los niveles necesarios para lanzar las alarmas.Recopilación de datos. Utilización de agentes, sondas o scripts para recopilar datos sobre el rendimiento/estado de los sistemas y dispositivos de seguridad.Revisión de métricas. Permitiendo detectar patrones y tendencias en los datos y tomar decisiones informadas en función de ellos.Generación de alertas. Configuración de alertas en caso de que se detecten problemas o se superen ciertos umbrales de rendimiento.Administración de las comunicaciones End-to-End entre las plataformas de monitorización y los dispositivos, sistemas o agentes finales.Informes y análisis. Generación de informes y análisis personalizados sobre el rendimiento y el estado de los sistemas y dispositivos. Estos informes son necesarios para la toma de decisiones y para la identificación de puntos de mejora.Integración con otras herramientas de gestión y automatización, como sistemas de gestión de incidentes, herramientas de automatización y ticketing.Experiencia+ de 2 años en administración de plataformas, sistemas y dispositivos de comunicaciones indicados en el apartado de conocimientos técnicos.Necesario:Módulo de formación profesional superior de informática / telecomunicaciones.Experiencia laboral equiparable.Conocimientos técnicosConocimientos de SO Linux (RedHat, Debian).Conocimientos sobre herramientas de monitorización (Nagios, WOCU, Zabbix, etc.).Conocimientos de protocolos de monitorización SNMP, API-REST