Tramitador De Siniestros Auto (Cicos)

Detalles de la oferta

Prima es una empresa tecnológica italiana que está revolucionando la industria de los seguros desde su lanzamiento en 2015, logrando una inversión de 170 millones de euros desde 2018, la mayor en la historia de la tecnología en Italia. Ahora Prima cuenta con más de 2,5 millones de clientes activos y, tras 8 años de continuo crecimiento, continúa en su expansión internacional, estableciéndose en Reino Unido y en España.

Desde su lanzamiento en 2022, Prima España opera con un modelo de tramitación de siniestros externalizado a través de un proveedor externo (TPA). Sin embargo, para mejorar la eficiencia y el control, Prima está buscando a profesionales que puedan aportar su conocimiento en la tramitación de siniestros y que puedan ayudarnos a mejorar dicha operativa.

Como consecuencia, nos encontramos en búsqueda activa de profesionales que quieran entrar a formar parte de una compañía disruptora y en un equipo que tenemos previsto hacer crecer de manera considerable en los próximos años. En concreto como Tramitador/a de Siniestros Especializado en CICOS, desempeñarás un papel crucial en la gestión de siniestros relacionados con colisiones de vehículos, utilizando tu conocimiento de los convenios CIDE y ASCIDE y de la operativa que ellos conllevan.

Funciones:

- **Tramitación en plataforma CICOS**: Gestionar los siniestros CICOS aceptando/rechazando los casos según corresponda, contestar a las reclamaciones dentro los plazos establecidos para minimizar las penalizaciones, iniciar reclamaciones para maximizar aceptaciones y velar por que el saldo total sea lo más favorable posible para la compañía.
- **Gestión y Evaluación de Daños**: Evaluación de daños materiales en vehículos involucrando a peritos y otros expertos según sea necesario para determinar la idoneidad de las indemnizaciones en base a las coberturas afectadas o detectar casos fraudulentos.
- **Comunicación Efectiva**: Colaborar estrechamente con asegurados, proveedores y partes contrarias para recopilar información relevante y proporcionar actualizaciones oportunas sobre el estado y reservas de los siniestros.
- **Negociación**: Liderar negociaciones para alcanzar acuerdos efectivos y resolver siniestros de manera eficiente.
- **Cumplimiento Normativo**: Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos, así como de las regulaciones aplicables a la tramitación de siniestros auto.
- **Innovación y Desarrollo**: Identificar e implementar iniciativas para la mejora continua de los procesos, protocolos y plataforma tecnológica de gestión de siniestros para la gestión de siniestros de Prima España.
- **Coordinación con otros equipos de Prima**: Estar en contacto constante con otros equipos para temas relacionados con siniestros - en particular con el equipo de Atención al Cliente (recopilando información cuando el cliente llama y envía documentos necesarios para la aceptación o rehuse de siniestros) y al equipo de Pricing (para mejorar los procesos de suscripción).

**Requirements**:
**¿Qué buscamos?**

Serías ideal para el equipo si cumples estos requisitos:

- 5+ años de experiência como tramitador/a de siniestros CICOS, con conocimiento amplio de tramitación de casos con daños materiales y con lesiones.
- Conocimiento sólido de evaluación de daños materiales y procesos de reclamación.
- Experiência en trabajar con proveedores de gestión de siniestros (peritos, talleres, etc.).
- Excelentes aptitudes interpersonales y capacidad para trabajar en equipo, flexibilidad y disposición al cambio. Orientación al cliente y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.

**Sería fantástico si...**

Además de los requisitos básicos, evaluaremos con atención las siguientes características:

- Buenas habilidades interpersonales y de negociación, resolución de problemas, determinación.
- Flexibilidad y actitud adaptativa.
- Buen conocimiento del inglés para poder trabajar con los equipos globales de Prima

**Benefits**

**¿Qué te ofrecemos?**
- Salario competitivo y alineado a tu experiência.
- Dispositivos y herramientas de última generación.
- Momentos de formación y mentoría.
- Eventos dedicados al team building.
- Ambiente innovador, informal y amigable, con un equipo apasionado y talentoso.
- Oportunidad de trabajar en una empresa disruptora en una industria tradicional como son los seguros de automóvil. Contribuir en la construcción de un nuevo departamento estratégico para la compañía donde existen grandes posibilidades de mejora y crecimiento.

La posición es a tiempo completo y en modalidad híbrida. Nuestra oficina está en Calle de Santa Engracia, Madrid 28010.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Personal Assistant & Office Manager -Ftc-

Personal Assistant & Office Manager -FTC- We are the world's leading global information services company. During life's big moments – from buying a home or a...


Experian - Madrid

Publicado 14 days ago

Logistics Customer Service Specialist

Opportunity At Maersk, we are pioneers in logistics. We are embarking on a bold new direction, expanding our capabilities to become a truly end-to-end logis...


A.P. Moller - Maersk - Madrid

Publicado 14 days ago

Lead Management Agent - Swedish

Fecha: 31 oct. 2024 Har du erfarenhet av lead management och kundservice från Kundcenter CCoch är redo att ta dig an nya utmaningar? Då är detta en roll för ...


Msx International Inc. - Madrid

Publicado 14 days ago

Product Manager

.Las herramientas No-Code están triunfando porque democratizan el uso de la tecnología. Graphext es una de ellas. Si te apasiona crear soluciones tecnológica...


Unodetres Ventas Y Rrhh - Madrid

Publicado 14 days ago

Built at: 2024-11-16T17:57:16.489Z