Llevar a cabo las gestiones necesarias para la tramitación de los expedientes de quejas y reclamaciones de los clientes de Santalucía que se le asignen hasta su cierre. Para ello deberá realizar las gestiones necesarias entre Santalucía y los departamentos o áreas implicadas, para la resolución del mismo. Deberá controlar y hacer seguimiento de los expedientes analizando los datos de los mismos y resolviéndolos en los plazos previstos en base a la información obtenida y de acuerdo con la normativa aplicable. Responsabilidades: Analizar y resolver las consultas, quejas y reclamaciones que planteen los clientes relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Autorizar la realización de pagos a las diferentes áreas de la compañía. Elaborar escritos de respuesta fundamentados y basados en la transparencia y la protección al cliente. Atención personal al cliente que se desplaza a la Sede Social. Propuestas de corrección de actuaciones de otras áreas y servicios que se relacionan con el cliente. Experiencia deseada: Al menos 5 años de experiencia en la compañía, preferiblemente en el área de prestaciones o en áreas de trato directo con el cliente. Conocimientos Requeridos: Licenciatura/Grado en Derecho. Buen conocimiento de los productos, organización y procesos operativos del grupo, así como de la normativa existente en cuanto a protección al cliente. Valorable idiomas (tanto extranjeros como lenguas cooficiales). Autonomía y toma de decisiones. Orientación a las personas y los resultados. Pensamiento analítico. En el Santalucía, S.A. Seguros trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. #J-18808-Ljbffr