Planificar y organizar el Trabajo Social del centro mediante una programación de objetivos adecuada y una esquematización del trabajo.
- Colaborar y llevar a cabo estudios de investigación de aspectos sociales para así poder efectuar la valoración personal, familiar y social que rodee al residente.
- Redactar los Informes Sociales del residente y actualizarlos cuando sea conveniente.
- Supervisar que todos los residentes cobren la pensión cuando corresponda. Administrar, bajo la supervisión de director/a, las pensiones de los residentes que así lo requieran, y/o tengan soporte familiar y/o que la familia no se haga cargo.
- Poner en conocimiento los nuevos ingresos al resto de servicios del centro y a las entidades y/o organismos que corresponda.
- Elaboración y tramitación de Declaraciones Juradas.
- Gestión de cambios de pensiones, renovaciones de D.N.I, empadronamientos en el nuevo domicilio, y todas aquellas gestiones necesarias para garantizar sus derechos. Asesorar y orientar al residente y a sus familias en todo aquello que soliciten.
- Coordinación con otras entidades en todo aquello que represente los intereses de los residentes: Ayuntamientos, Bienestar Social, Sanidad, Centros Sóciosanitarios, hospitales, entidades privadas, etc.
- Realizar de forma previa al ingreso una entrevista al nuevo residente y a la familia con el fin de preparar "lla entrada" y realizar la valoración inicial al ingreso.
- Fomentar la integración y participación de los residentes en la vida del centro y, a la vez, evitar que se produzca un alejamiento con el entorno y la familia.
- Controlar que todos los residentes participen de los servicios que ofrece el centro: podología, peluquería etc y asegurarse que se tiene conocimiento de dichos servicios.
- Realizar, conjuntamente con el resto del equipo, el Plan de Atención Personalizada interdisciplinario de los residentes. Hacer el seguimiento mensual del estado del residente, como también realizar el seguimiento anual del Plan.
- Actualizar datos personales y familiares de los residentes.
- Fomentar el mantenimiento de las funciones del residente. Establecer, conjuntamente con el equipo, el Plan de Actividades Individuales y/o grupales para el mantenimiento y promoción de las capacidades funcionales.
- Procurar que exista un nível de higiene personal adecuado del residente.
- Realizar el acompañamiento en el proceso de la muerte de los residentes y familiares, dando el soporte adecuado en cada caso. En caso de defunción de un residente, contactar con los familiares y iniciar todos los trámites burocráticos para proceder a su traslado.
- Llevar a cabo la acogida al ingreso del nuevo residente, convirtiéndonos así la persona de referencia tanto para ela familia como el residente.
Tipo de puesto: Jornada completa, Indefinido, Temporal
Salario: 1.420,46€ al mes
Experiência:
- Proyectos dirigidos a colectivos vulnerables: 1 año (Deseable)
Licencia/Certificación:
- colegiado (Obligatorio)
Ubicación del trabajo: Empleo presencial